ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Gestión de Calidad Política de Seguridad y Salud Ocupacional


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 5

Proyecto Final Gestión de Calidad

Denisse Martínez

Gestión de Calidad

Instituto IACC

02 Mayo 2015


Desarrollo

Hoy en el mundo competen  que vivimos a nivel empresarial, contamos con variados modelos de calidad de excelencia; todas ellos buscan implementar e integrar la calidad dentro de las organizaciones. Todo esto les ayuda a las organizaciones a ser reconocidas y premiadas por su buena gestión dentro de l industria; ayudando a estas a mantenerse, mejorar cada día

Enfocada en esto mí trabajo esta enfocado en la Empresa que me desempeño actualmente:

Empresa Constructora Guzmán y Larrain Ltda. La cual se encuentra implementando un modelo de gestión de calidad que ha sabido ser reconocida a nivel nacional como internacional.

  1. Datos Generales de la Empresa:
  1. Razón Social: Empresa Constructora Guzmán y Larrain Ltda.
  2. Giro: Ingeniería y Construcción.
  3. Rut: 88.201.900-4
  4. Dirección: Marchant Pereira  201 Piso 4º, Providencia Santiago.
  5. Web: www.guzmanylarrain.cl
  6. Reseña Histórica: Guzmán y Larraín nació en 1980 con una fuerte vocación inmobiliaria que se frustró, al poco tiempo, con la llegada de una dura recesión. Ensueño de hacer sus propios proyectos habitacionales permaneció latente por diez años, durante los cuales la empresa trabajó como contratista de terceros.
    Todo cambió hacia fines de los '80, cuando comenzó a retomar sus propias iniciativas y creó Inmobiliaria Río Napo.
    Asumiendo con prudencia cada uno de sus desafíos, la compañía ha logrado realizar grandes obras en Arica, Iquique, Antofagasta, Viña del Mar, Santiago y Concepción, y también, invertir en Europa y Estados Unidos.
    Empresas Guzmán & Larraín es reconocida por sus trabajadores, proveedores, clientes y entidades relacionadas, como una organización sólida, seria, innovadora, muy centrada en sus decisiones y responsable tanto de sus compromisos como de su gente. 
  1. Número de Trabajadores: tiene una dotación de trabajadores de planta de 250, mas los trabajadores que se contratan por obra.

 

  1. Principales logros: Hoy Empresas Guzmán y Larrain se encuentra certificada por Norma de Calidad ISO 9001:2000 y Seguridad OSHAS 18000

Política de Seguridad y Salud Ocupacional.

Empresas Constructoras Guzmán y Larraín, expresan su firme compromiso de dar cumplimiento a todas las disposiciones legales que dicen relación con la protección de la integridad física y salud de todas las personas que se desempeñen en sus obras y para ello desarrollará y dará estricto cumplimiento a un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional, que permita el logro del objetivo propuesto. Consideramos que la prevención de riesgos es parte integral de las actividades laborales, por ello hemos desarrollado un sistema de gestión en seguridad y salud ocupacional, con énfasis en una eficiente y continua identificación de peligros y Evaluación de Riesgos, para la prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales. Empresas Constructoras Guzmán y Larraín, informará oportuna y convenientemente tanto a personal propio como a personal de subcontrato y trabajadores eventuales, el sistema preventivo implementado por la empresa, no permitiéndose el ingreso a nuestras operaciones de ningún trabajador que no haya recibido esa inducción. Durante el desarrollo de los proyectos de la empresa, no se aceptará ninguna actividad laboral que constituya un riesgo no controlado para la vida o salud de los trabajadores, con el argumento de alcanzar objetivos de calidad o de retribución económica. Tanto en la evaluación de riesgos, como en las medidas de control resultantes, se involucrará activamente a los Comités Paritario y se crearán las instancias para la participación activa de supervisores y trabajadores. Manifestamos así mismo el compromiso con el mejoramiento continuo de los procesos, para lo cual utilizaremos la capacitación y entrenamiento de nuestros supervisores y trabajadores, como nuestra herramienta principal para alcanzar los objetivos de calidad, productividad y seguridad que nos hemos propuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (98.7 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com