ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Six Sigma


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  1.406 Palabras (6 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA PASO DEL NORTE

Proyecto six sigma.

Alumnos:

Iván Vázquez.

Elias Ramos.

Maestra.

Ángeles Holzeimer.

CD. JUÁREZ, CHIH. NOVIEMBRE 2014

Índice.

1.- Marco de referencia

Objetivos de mantenimiento

Los objetivos de la función de mantenimiento son los siguientes.

1.- Maximizar la disponibilidad de la maquinaria y equipo para la producción.

2.- Preservar el valor de las instalaciones, minimizando el uso y el deterioro.

3.- Conseguir estas metas en la forma más económica posible y a largo plazo.

1.1 Mantenimiento correctivo.

Es la eliminación de fallas a medida que éstas se presentan o se hacen inminentes. Las tareas que se desarrollan en este tipo de mantenimiento son fundamentalmente la reparación y el reemplazo. Su implementación es fácil y muy barata, ya que no se requiere de análisis y estudios.

Al aplicar este tipo de mantenimiento representa altos gastos en mano de obra y materiales, trabajo adicional, baja fiabilidad, altos riesgos, y tiempos excesivos fuera de operación de la maquinaria.

1.2 Mantenimiento preventivo

Es la detección de las posibles fallas y su corrección antes de tiempo en que se habrían presentado, o bien se hace la corrección de la falla en su fase inicial. La detección de las fallas se obtiene a partir de la tarea de la inspección.

Implementado este tipo de mantenimiento da como resultado un aumento de la producción, evita los paros no programados y las pérdidas económicas, ya que con anticipación se puede programar el paro de la maquinaria por un tiempo determinado para efectuar las tareas de mantenimiento. El mantenimiento preventivo se debe desarrollar para que los bienes de la empresa puedan brindar las características de:

1.- Calidad.

2.- Confiabilidad del mantenimiento.

3.- Seguridad.

Este tipo de mantenimiento puede ser también definido por el conjunto de actividades desarrolladas en un bien como son:

• Maximizar el nivel de utilización de la maquinaria.

• Reducir el número de paros imprevistos.

• Tener mayor continuidad en la producción.

• Reducción de fallas.

1.3 Calidad.

Los problemas de calidad se presentan como pérdida (productos defectuosos y su costo). Es muy importante aclarar el patrón de la distribución de la pérdida. La mayoría de las pérdidas se deberán a unos pocos tipos de defectos, y estos defectos pueden atribuirse a un número muy pequeño de causas. Si se identifican las causas de estos pocos defectos vitales, se puede eliminar casi todas las pérdidas, concentrándose en esas causas particulares y dejando de lado por el momento otros muchos defectos triviales. El uso del diagrama de Pareto permite solucionar este tipo de problemas con eficiencia.

2.- Antecedentes de la empresa.

Rapid Industries de México S.A. de C.V. inició sus operaciones en ciudad Juárez Chihuahua., México en el año de 1988, iniciando con un grupo de 400 empleados, su matriz está ubicada en Michigan.

Esta empresa se dedica al ensamble y manufactura de cotonetes y bobinas de cobre. Los cotonetes son manufacturados en cuartos limpios, estas áreas son: Chemtronics y Hand Wrap los productos realizados son usados para limpieza en productos médicos y electrónicos. Las bobinas de cobre son ensambladas en el área Soderwick y son usadas en la electrónica. Una vez que los productos han sido procesados en Rapid Industries son debidamente empacados y enviados a Chemtronics.

Rapid Industries S.A. de C.V. se encuentra en Av. Vicente Guerrero #7845 Ciudad Juárez, Chihuahua., México, Fraccionamiento Los Parques.

3.- Justificación.

Este proyecto se realizará con la finalidad de reducir al máximo el desperdicio generado por la máquina y también para minimizar los paros por ajustes.

Para poder llevar a cabo lo antes mencionado se ha tomado la decisión de realizar una investigación y análisis de la máquina, ya que esto puede ser una opción viable, porque ayudará a encontrar las causas que originan los productos defectuosos y eliminarlas después de que se hayan identificado claramente.

3.1 Definición del problema

El departamento de mantenimiento está presentando problemas en el área de Chemtronics con respecto a la maquinaria, estos problemas están generando pérdida de tiempo en ajustes y también exceso en desperdicios scrap. Como lo menciona Kaoru Ishikawa que hay muchos problemas sin importancia frente a solo unos pocos graves por esta razón se piensa atacar desde la ASM siendo ésta la máquina que está generando el mayor de los problemas. Para atacar este problema es necesario realizar un análisis e investigación con respecto a la máquina que se va a trabajar y posteriormente implementar las acciones necesarias.

4.- Medir

Tres suposiciones básicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com