ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Socio Productivo para solicitar Financiamiento al Gobierno Revolucionario del Presidente Nicolás Maduro Moros

Darkman521Ensayo24 de Septiembre de 2018

9.121 Palabras (37 Páginas)290 Visitas

Página 1 de 37

Proyecto Socio Productivo para solicitar Financiamiento al Gobierno Revolucionario del Presidente Nicolás Maduro Moros

Proyecto Socio productivo de inversión, para la puesta en marcha de La Planta Lácteos Escalante, C.A., ubicada en el sector Puerto Real de la Parroquia Santa Bárbara del Municipio Colon del Estado Zulia,

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

Sr. Richard Troconis C.I.V- 10.682.399

04146325271

Puerto Real, Agosto 2018


ÍNDICE

CAPÍTULO I

GENERALIDADES Y OBJETIVOS DEL PROYECTO

1.1.- Nombre del Proyecto y Generalidades 1.2.-  Objetivos del Proyecto

1.3.-  Premisas Generales

1.4.- Importancia y Justificación 1.5.-  Resumen Ejecutivo

CAPÍTULO II

DATOS GENERALES DEL PROYECTO

2.1.- Descripción Sinóptica del funcionamiento del Proyecto 2.2.-  Marco General

CAPÍTULO III

RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL PROYECTO

3.- Flujograma General de Proyecto Planta Lácteos Escalante, C.A. 3.1.-  Generalidades de los Sectores de la Instalación

3.1.1.- Área de Recepción 3.1.2.- Enfriamiento

3.1.3.- Almacenamiento de leche cruda 3.1.4.- Pasteurizado

3.1.4.1.-  Leche para Quesería

3.1.5.- Pasteurizado, Enfriado, y homogeneizado de crema de leche 3.1.6.-  Envasado de crema de leche.


3.1.6.1 Flujograma de recibo, Pasteurizado de crema

  1. Quesería
  1. Ricota (Requesón y Ricota).
  2. Flujograma de los sectores para quesería y ricota 3.1.8.- Producción de Leche en Polvo

Sector Servicios

3.1.9.- Laboratorio de Análisis

3.1.10.-  Equipos y Accesorios Adicionales

CAPITULO IV

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS EQUIPOS PROPUESTOS

4.1.- Área de Recepción 4.2.- Enfriamiento

4.3.- Almacenamiento Leche Cruda

4.4.- Línea Leche para Quesería/Leche Líquida (Opcional) 4.4.1.- Pasteurizado

4.4.2.- Higienizador Centrifugo platos auto limpiantes (Descremadora) 4.4.3.- Homogeneizador a Pistón en línea

4.5.- Pasteurizado, Homogeneizado y Enfriado de Crema de Leche 4.6.- Envasado de Crema de leche/Queso

4.7.- Quesería

4.8.- Línea de Ricota (Requesón) 4.9.- Servicios

4.9.1.- Caldera

4.9.2.- Agua Helada

4.9.3.- Aire Comprimido

4.9.4.- Sistema de Lavado CIP.

4.9.5.- Transformación, Generación y Distribución electricidad (opcional)


4.9.6.- Agua de Lavado

4.9.7.- Almacenamiento Refrigerado

4.10.- Laboratorio

4.11.- Transporte

4.11.1- Camiones

4.11.2.- Auto elevador y Montacargas

CAPITULO V

PLAN DE INVERSION DEL PROYECTO

ANEXOS.


CAPÍTULO II INFORMACION DEL SOLICITANTE

1: - DATOS DEL SOLICITANTE

1.1.- Nombre del Solicitante:

Industria de Lácteos Escalante, C.A

1.2.- Objeto y Razón Social:

El objetivo principal de las sociedades todo lo relacionado con la compra venta, fabricación, distribución y exportación de productos derivados de la leche, tales como: Leche entera pulverizada, leche entera y descremada pasteurizada homogeneizada, quesos pasteurizados (blanco y amarillo) de todo tipo, crema, ricota, requesón suero, jugos y néctares

1.3.- Representante Legal: Sr. Richard Troconis, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° V-10.682.399, productor agropecuario de la zona y Presidente de la Junta Directiva de la Industria de Lacteos Escalante, C.A

  1. .- Dirección, Correo Electrónico y Teléfonos : Fundo Agropecuario R.T,sector Puerto Real, parroquia Santa Bárbara del Municipio Colon del Estado Zulia, Teléfonos 0414-6325271 y 0414-0751047, correo electrónico: richardtroconis68@hotmail.com

CAPÍTULO II


GENERALIDADES Y OBJETIVOS DEL PROYECTO

1.1.-  NOMBRE DEL PROYECTO Y GENERALIDADES

Se trata de la presentación del proyecto socio productivo de inversión para el establecimiento y la puesta en marcha de nuevas líneas de producción para la consolidación de la agroindustria denominada Industria Lacteos Escalante, C.A., ubicada en el sector Puerto Real, parroquia Santa Bárbara del Municipio Colon del Estado Zulia que forma parte de grupo de pequeños y jóvenes empresarios del agro de tan importante municipio productor de alimentos del estado Zulia; lo que implica, una inversión para la adquisición de maquinarias y equipos, construcciones e instalaciones, capital de trabajo para asegurar el establecimiento y arranque lo que significaría ser a posteriori la empresa láctea de mayor capacidad instalada y de producción de líneas de productos lácteos del Municipio Colon del Estado Zulia.

1.2.-  OBJETIVOS DEL PROYECTO

El objetivo general, consiste en el establecimiento y puesta en marcha de nuevas líneas de productos lacteos a fin de darle mayor valor agregado a la producción láctea del Municipio Colon otorgándole capacidad de recepcionar y procesar en condiciones sanitarias adecuadas

1.3.-  PREMISAS GENERALES

La concepción de la ingeniería de base del proyecto está regida por cuatro premisas generales que sirven de orientación para la generación de cada solución particular:

  • Modernizar y optimizar los procesos procurando incorporar eficientemente los  recursos  de  inversión  destinados  al  proyecto  principalmente  para la

Adquisición de Maquinarias y Equipos, Construcciones e Instalaciones necesarias, Capital de trabajo para la adquisición de materias primas e insumos, pago de mano de obra, pago de servicios para la transformación industrial.

  • Instaurar procesos sociales y prácticas que maximicen producción minimizando riesgo sanitario e impacto ambiental. y la generación de empleo.
  • Proveer de soluciones adaptadas a las necesidades particulares del proyecto.
  • Incorporar a los miembros de la comunidad a un circuito de trabajo rentable y perdurable, posibilitando su especialización y promoviendo el crecimiento de las regiones a las que pertenecen.

1.4.-  IMPORTANCIA Y JUSTIFICACION

La importancia de la ejecución del proyecto está justificada largamente a través de la creciente demanda que se registra para los productos lácteos de calidad controlada en los últimos años debido fundamentalmente a la toma de conciencia del cuidado de la salud a través de una alimentación sana, sustentada por el crecimiento en los estándares de vida de los pobladores de la región que acompaña el crecimiento global de la nación.

Las bondades que presenta el proyecto pueden ser analizadas por los responsables de la inversión en función del alto rendimiento productivo respecto del capital invertido, en función del incremento que producirá en la oferta de alimentos seguros, y en función del potencial impacto que generará en la economía regional.

Los datos consultados en cuanto a los volúmenes y proyecciones de producción y demanda del sector difieren según la fuente de los mismos, y según el enfoque dado a cada estudio; pero todas y cada una de las fuentes consultadas coinciden sin lugar a dudas  en asegurar  que las  capacidades  de producción del sector  lácteo     se


encuentran desbordadas por la creciente demanda, y todas señalan altos volúmenes de productos sanitariamente no seguros inyectados al mercado alimentario, lo que supone de antemano un riesgo para la salud de la población consumidora de los mismos.

1.5.-  RESUMEN EJECUTIVO

El proyecto consiste en la instalación y puesta en marcha de todas las líneas previstas para la Consolidación de Industria Lácteos Escalante, C.A., dentro de estas tenemos las siguientes:

  1. Línea de Producción de Leche entera y descremada en polvo, empacada en bolsas de presentación de 1Kg y 0,5 Kg.
  2. Línea de Producción de Quesos Pasteurizados (Blanco y Amarillo) en barras, semi grasos y empacados al vacío.
  3. Línea de Producción de Crema pasteurizada y mantequilla
  4. Línea de Producción de Requesón y Ricota
  5. Línea de Producción de Queso Mozarela
  6. Línea de Producción de Queso Blanco Tipo Matera semiduro
  7. Línea de Producción de Quesos Madurados Tipo Parmesano
  8. Línea de producción de Leche Entera Pasteurizada Homogeneizada, presentaciones de envases plásticos de cap. 0.5, 1 y 1.8 Lts Y en bolsas plásticas.
  9. Línea de producción de Jugos y Néctares pasteurizados y homogeneizados.

Las instalaciones industriales con una capacidad de recibir y procesar alrededor de 5.000 Lts/hora, conformadas de diferentes sectores productivos que operan independiente y coordinadamente con capacidades rápidamente

escalables para afrontar un incremento de capacidad por etapas, conforme crezca la oferta de leche cruda de la región y otras latitudes.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (64 Kb) pdf (2 Mb) docx (1 Mb)
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com