ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de la Escuela de Arte Republica de Italia: “Bio Art”


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto de la Escuela de Arte Republica de Italia:

“Bio Art”

Proyecto:

Escuela de Arte República de Italia

San Juan 122 Florencio Varela

Tel: 4355-5877

Profesora: Alicia Vallejos

Responsables del Proyecto:

Baraldo Susana

Fernández Gabriel

González Nicolas

Herrera Paola

Imoberdoff Jenifer

Irala Esteche Alicia

Peralta Rosalba

Rey Matías

Paillalef María

Proyecto: “Bio Art”

El presente proyecto “Bio Art”. Surge como consigna propuesta para evaluar el segundo cuatrimestre de la profesora del área de Práctica Docente, Alicia Vallejos , quien planteó realizar una intervención en un colegio a elección, dirijido a alumnos que podía variar entre preescolar, primario o secundario. El proyecto “Bio Art” propone una mirada diferente de enseñar arte, ante la necesidad de hacer llegar a niños y adolecentes el mensaje acerca del cuidado del medio ambiente, y ante la necesidad de encontrar diferentes opciones en la que los niños no lo sientan como una tarea escolar más, sino como una forma de cuidar jugando, creando y en grupo, implementendo el arte como herramienta.

Hemos decidido emprender la tarea de unirnos en grupo, para así dar el primer mensaje “entre todos podemos” buscando las herramientas necesarias para poder formar e informar a los niños acerca de un recurso tan importante como lo es el medio ambiente, y todos sus recursos: agua, aire y tierra.

Si bien, todos sabemos que la educación viene de casa, nosotros como futuros docentes debemos tener en cuenta todas las herramientas que podemos aportar a los alumnos para mejorar la calidad de vida, debemos ser un fuerte sostén y apoyo para la familia que confían en nuestro criterio y ponen la educación de sus hijos en nuestras manos.

Para realizar este proyecto “Bio Art” hemos elegido el Colegio Leloir, teléfono:02225-498483, sito en avenida Eva Perón 14500 Florencio Varela, en el turno mañana, dirigido a alumnos desde preescolar a 6º año de primaria. Que tendrá como fecha de realización el día viernes 21 de septiembre de 2012, donde trabajaremos en conjunto con docentes de la institución, quienes han programado para este día actividades recreativas con motivo de festejar el inicio de la primavera. Para dicho festejo se han programado juegos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com