ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de intervencion..


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Anthony Hernandez Ortega

Grupo: 5° “B”

Nivel educativo donde se aplicará:           3° Grado

Asignatura: Español

Nombre de la estrategia:

Carrera de tarjetas

Contexto:

Urbano

Duración total: una  semana

Tema: Imagen texto

Objetivos y/o competencias a desarrollar:

  • Identificar el lenguaje   en diferentes situaciones comunicativas

  • Emplear el lenguaje para comunicarse

Sustento teórico: Según la investigadora y pedagoga Nathalia Calderón Astorga que al emplear esta situación didáctica se pretende que los alumnos desarrollen la habilidad de comunicarse con expresión oral, poder expresarse y tener una conversación con el resto de los alumnos.

Contenidos

Conceptuales:

En esta actividad consiste que el alumno debe asociar una imagen con el texto, lo podemos decir que debe realizar la escritura que se realiza para que al finalmente formar el nombre de las frutas, de esa manera ir pronunciando las palabras que se forman. Es muy importante que en la hora de trabajar hay que llamar las cosas como sean conocidos en su contexto sean frutas o verduras que usaremos en este caso,  y es de mejor manera trabajar así porque gracias a sus conocimientos que ha tenido a través de su vida aprende o recuerda lo que se le está pidiendo.

Actitudinales:

Trabajando de esta manera en colaboración con los demás y le permite fortalecer los conocimientos que ya se tienen adquirido, de igual manera corregimiento en la pronunciación de las palabras, y conocerá el docente la manera de trabajar si aún le está funcionando o hacer ajustes.

Procedimentales:

En esta actividad se espera que  el alumno tenga una mejor habilidad de comunicación,  otro habito que está de por medio es de que se adquiera el buen habito de la lectura.

Secuencia didáctica:

Para esta actividad se aran 54 tarjetas, dos tarjetas por cada letra del alfabeto, cada uno de esas tarjetas tendrán una fruta o una verdura usando esa letra por ejemplo. A: Aguacate, Anón, B: Bellota, Bayas, C: Coco, café, D: Durazno, Dendé y así de esa manera.

Posteriormente se van a revolver en el centro todas las tarjetas que se van a  utilizar (54).

Se divida el salón en dos equipos.

Para hacerlo más divertido se hará en la cancha donde estarán formados en para ir pasando uno por uno de cada equipo. Una vez formados el maestro encargado dará la señal para que los dos primeros niños vayan corriendo a recoger una tarjeta. El primero que llegue y saque una tarjeta y si dice correctamente cinco veces el nombre de la tarjeta él y su equipo se llevara el punto, en dado caso de que no sea así, se dará la oportunidad del otro competidor para ver si él dice correctamente la palabra. Y así sucesivamente hasta que todos hayan pasado y el equipo con más puntos ganan.

Recursos y medios:

  • Libro de texto
  • Tarjetas
  • Tijera
  • Papel
  • Pegamento

Estrategias de evaluación:

  • La participación

Efectos esperados:

Promover la lectura para los niños y sobre todo que tengan la cualidad de hablar con fluidez para irlo desarrollando poco a poco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com