ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de la cuenca la paila


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

CARACTERIZACIÓN DE LA CUENCA RIO PAILA

IVAN DARIO AISLANT CORDOBA

CODIGO: 1.111.795.232

ANDRES MAURICIO DUKE RUIZ

CODIGO: 9.735.187

REVISADOR POR:

Elkin Aníbal Monsalve Durango

INGENIERO CIVIL – Magíster en Ingeniería Sanitaria y Ambiental

TITULAR DE LA ASIGNATURA RECURSOS HÍDRICOS

PROGRAMA DE INGENIERÍA CIVIL

[pic 1]

[pic 2]

ARMENIA

MAYO 24 de 2017


CONTENIDO

1        INTRODUCCIÓN        2

2        OBJETIVOS        4

2.1        OBJETIVO GENERAL        4

2.2        OBJETIVOS ESPECÍFICOS        4

  1. INTRODUCCIÓN

En el presente documento se presentara un estudio donde se especifica  de manera detallada las condiciones actuales de la cuenca hidrográfica,  para ello se tiene  cuenta con la información de tres estaciones ubicadas en la cuenca que nos proporcionaran información de caudales, además se tiene un registro de precipitaciones diarias máximas anuales de la estación 2 que con estos datos se aspira determinar la disponibilidad hídrica de la fuente a partir de curvas de duración de caudales.  Por otro lado  se integra el sistema humano y sistema natural, permitiendo la planeación y diseño de estrategias para optimizar y controlar la calidad del agua en las diferentes zonas de interés para la construcción de un puente que una dos poblaciones y la construcción de un muro de contención, todo eso amparado por el Reglamento Técnico del Sector de Agua Potable y Saneamiento Básico (RAS 2000) y toda la normativa vigente a la fecha.

  1. OBJETIVOS

  1. OBJETIVO GENERAL

  • Realizar una caracterización de la cuenca del Rio la Paila, determinando los distintos factores que influyen sobre ella en oferta y demanda.
  1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Caracterizar la zona de estudio (Rio la Paila) teniendo en cuenta los componentes físicos, el uso del suelo, las diferentes actividades económicas alrededor de la cuenca, las zonas de protección ambiental y reservas naturales.
  • Analizar el proceso de ordenación, planificación, manejo o reglamentación en la cuenca.
  • Establecer las características hídricas de la fuente abastecedora de agua, evaluando los caudales en la fuente (calidad – cantidad), y determinar las diferentes ofertas y disponibilidades  de agua que existen en la zona de estudio; al igual que los caudales máximos requeridos para los diferentes proyectos de infraestructura planteados.
  • Determinar la disponibilidad de agua en cada estación por medio de curvas de duración de caudales.
  • Identificar los usuarios y establecer las características de la demanda de agua, para proyectar a la población  el requerimiento  de agua, y así hacer una proyección de caudales realizando un análisis conceptual de la distribución de agua en la zona. Se establece la demanda de agua de la zona de estudio y se realizan los análisis hidráulicos respectivos para los diferentes proyectos de infraestructura.
  • Realizar un análisis de frecuencias, para determinadas lluvias diarias máximas anuales de una parte especifica de la cuenca y con base en ello hallar el caudal que se genera en esa zona.
  • Diseñar estrategias que permitan un mejor manejo de la cuenca del rio la paila para optimizar las condiciones de abastecimiento, calidad y equilibrio natural, así mismo avalar los proyectos que se quieren realizar en el mismo.
  1. CARACTERIZACION DE LA ZONA DE ESTUDIO

[pic 3]

Ilustración 1. Áreas de drenaje en la cuenca del río La Paila

Fuente: Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (186.8 Kb)   docx (304.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com