ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto helados de paila


Enviado por   •  19 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 3

HELADO DE PAILA ¡UPA CHOLUPA!



        

Presentado Por:

Daniela Bustamante Rojas  
Dora Lilia Gutiérrez

Lady Lorena Lizcano

Jessica Rodríguez

Carlos Mario Salavarrieta

Grupo:

Contaduría Pública

Materia:

Plan de Negocio

        

        

Neiva – Huila, Universidad Cooperativa de Colombia

Agosto 2016

HELADOS DE PAILA ¡UPA CHOLUPA!

HELADOS DE PAILA

Sobre hielo con sal, y sin necesidad de llevar a un congelador se preparan cremas batidas heladas, cuya artesanal técnica ha pasado de generación en generación.

PREPARACION

Primero debe realizarse una mezcla líquida que contiene frutas y leche o agua, la preparación se vierte en una paila dispuesta sobre abundante hielo con sal. Esta última se encarga de mantener la consistencia del hielo para transmitir la mayor cantidad de frío al recipiente. La paila es el utensilio fundamental para crear estos sabrosos helados; está hecha de una aleación de metales, aunque originalmente se empleaba de cobre, fabricada también de forma artesanal.

El secreto está en girar la paila la cantidad de veces necesaria para generar la fricción que hace que la ponchera se enfríe, alcanzando una temperatura que va desde -15 a -20°C. Minutos después del constante y vigoroso movimiento se obtiene como resultado una pasta con consistencia cremosa, 100% natural y refrescante de Cholupa.

CHOLUPA – MATERIA PRIMA:

La pulpa de Cholupa es un producto procesado de la fruta, la cual es exótica del Huila, que se cultiva de forma silvestre, posee propiedades gustativas y de alto valor nutricional, ideal para preparar en jugos, postres, conservas y deliciosas bebidas.

 

PROPIEDADES:

La Cholupa es una fruta con propiedades diuréticas, contienen fibra, pueden ser consumidas por personas que no son tolerantes a los cítricos.

NUESTRA EMPRESA:

Helados de paila ¡Upa Cholupa! Es una microempresa dedicada a la elaboración de helados artesanales en la ciudad de Neiva, valiéndose de materia prima como lo es la Cholupa una las frutas más producidas en el Departamento del Huila, es por eso que es una opción para aprovechar su vida útil y las propiedades medicinales que esta contiene (Son diuréticas, contienen fibra, pueden ser consumidas por personas que no son tolerantes a los cítricos), todo esto con el propósito de obtener una alta demanda en el consumo de este tradicional producto.

NUESTRO PRODUCTO:

Helados de Paila ¡Upa Chulupa!, son helados preparados de la forma tradicional, recuperando así la tradición del helado artesanal, y promoviendo, hábitos alimenticios saludables y divertidos, ofrecemos un helado de paila de calidad, una experiencia novedosa para el cliente, generando utilidades y un crecimiento continuo para la empresa y colaboradores.

ACTIVIDAD O GIRO:

Industrial                    Manufacturera[pic 1]

Comercial                   Minorista[pic 2]

CRITERIO ECONOMICO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (82.9 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com