ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de nacion.


Enviado por   •  20 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  10.011 Palabras (41 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 41

[pic 1]

COLEGIO MIXTO ISIDRO TARACENA[pic 2]

“COMIT”

Curso: Seminario

Docente: Edgar Amílcar Castillo

Carrera: 5to. Bach. En Computación con Orientación Comercial

Tema:

Proyecto Nación

Comunidad de Investigación: “Los Programadores”

[pic 3]

Integrantes:         Esvin Batz  

                         Dania Caseres  

         Ivan Estrada

         Débora Fernández

         Cindy García

        Julio Gómez

         Silvia Mejía

         Liliana Morales

         Rosa Quiroa 

         Luis Zarat

Sección: “A”

Lugar y fecha: Retalhuleu, domingo 06 de marzo de 2016

[pic 4]

Queremos que los guatemaltecos seamos capaces, todos, de aspirar a lo más alto.  Ansiamos un país de soñadores, dispuestos a emprender los esfuerzos más grandes para alcanzar las metas más ambiciosas.

Soñar significa ser capaz de visualizarse en una realidad distinta y deseable.  Los sueños son el principio del cambio.  

[pic 5]

Es importante porque queremos el bienestar y el desarrollo para todos los guatemaltecos.  Buscamos que cada compatriota disfrute de unas condiciones de vida que le permitan realizar sus sueños y perseguir sus anhelos.  Entendemos que es esencial lograrlo en un ámbito de respeto y en medio de un ordenamiento legal que nos ofrezca garantías a todos.

Creemos que para esto es necesario el fortalecimiento de la capacidad de cada uno de nosotros y el uso eficiente de los recursos naturales para lograr un desarrollo que no atente contra el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos.

[pic 6]

Anhelamos que todos los guatemaltecos trabajemos unidos en busca de la superación  de nuestro país, tomando en cuenta que trabajando unidos lo podremos lograr.

Un país en el cual no haya discriminación alguna con ninguna persona, un país donde se respeten los derechos y los deberes de los pueblos indígenas, donde hayan nuevas oportunidad de empleo y educación para las mujeres.

Una Guatemala responsable, respetuosa, que afronte las consecuencias der sus actos, que aprenda a tributar para poder exigirle al Estado que haga uso correcto y transparente de los recursos públicos.

Como guatemaltecos recordemos que somos responsables del cambio que pueda tener nuestro país.

[pic 7]

Somos un grupo de jóvenes comprometidas y determinadas estando dispuestos a entregarle a Guatemala unos profesionales capaces de trabajar con eficacia y eficiencia.

Estamos seguros que el amor y la perseverancia son las claves del éxito, y por ende debemos ponerlos en práctica.

Estamos trabajando unidos poniendo en práctica nuestros principios y valores los cuales nos ayudarán a sobresalir diariamente. Estamos conscientes de que el camino no es fácil y que vamos a encontrar mucho obstáculos en el proceso de alcanzar nuestras metas, sabemos que todo requiere un esfuerzo mayor; pero juntos lo vamos a lograr.



[pic 8]

Como es bien dicho al hablar del ordenamiento fiscal, tenemos que entender primero que ordenamiento fiscal se refiere a la legislación fiscal, ya que este es un conjunto de leyes que regulan el ámbito fiscal, ya que este es un conjunto de leyes que regulan el ámbito fiscal, por medio del estudio de diversas normas jurídicas, y que se establece a través de una planeación fiscal con principios orientados a su realización y para ellos se cuenta con una estrategia fiscal, la que es un plan de acción que se lleva a cabo luego de un análisis de entorno tributario de una empresa con la mayor finalidad de logro de los objetivos inherentes y primordiales, son objetivos que serán de suma importancia para la legislación y que no van a cambiar logrando la racionalización del tributo.[pic 9]

La institución encargada es la Contraloría General de la República, Sistema Nacional de Control Fiscal, la Contraloría General de Cuentas (CGC) de la República de Guatemala es una institución técnica descentralizada, con funciones fiscalizadoras de los ingresos, egresos y en general de todo interés  haciendo de los Organismos del Estado, los municipios, entidades descentralizadas y autónomas, así como de cualquier persona que reciba fondos del Estado o que haga colectas públicas.

Sirve para crear garantías a los contribuyentes, entendido esto como la protección de los ciudadanos contra los abusos o arbitrariedades de la eventual Dirección Nacional de Tributación.

El Ministerio de Finanzas su función es crear ingresos o egresos, presentar apoyo a las necesidades, procurar el gasto de las distintas inversiones en cartelera de salud, educación, comunicación, finanzas, deportes y cultura. Y el Ministerio de Educación solo invierte el 2.5% del Impuesto Bruto, el 26% del impuesto se invierte en la Policía Nacional. Por qué será que se invierte el 26% del impuesto en la policía y solo el 2.5% a la educación, cuando la educación tendría que tener más alto porcentaje o igual, ya que gracias a eso Guatemala está en el puesto 128 a nivel mundial en analfabetismo según una encuesta creada por la UNESCO.

Nuestro pueblo siempre ha sido manipulado por las familias gran economía que han tomado el país como ellos quieren.

Propuesta

Las normas son dictadas por los órganos a los que la Constitución atribuye potestad normativa y cada tipo de norma en función de su fuente de producción va ser igual a las que siguen su misma forma aunque el contenido sea distinto.

La educación tendría que tener un porcentaje más alto y para que podemos tener porcentajes más altos se tendrían que eliminar Ministerios que no hacen nada, que no tienen buenos resultados y solo hacen malas inversiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (63.3 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (870.1 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com