ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto familias de hoy con los principios de siempre.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2017  •  Reseñas  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

Proyecto familias de hoy con los principios de siempre.

INTRODUCCIÓN.

Familias de hoy con los principios de siempre, es un proyecto que reúne una serie de charlas dirigidas a equipar al ser humano en el conocimiento de Dios y su palabra, formando  familias y personas integrales; en busca de fortalecer las falencias en los principios de siempre. A través de experiencias personales,  anécdotas y realidades de la vida cotidiana fundamentadas en la palabra de Dios brindando bienestar en el hogar y excelentes resultados en todos los aspectos que rodean el ambiente familiar.

OBJETIVO GENERAL:

Fortalecer los principios de siempre en la familia de hoy formándola  como  ejemplo para la sociedad conforme a la instrucción de Dios.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Concienciar a los integrantes del núcleo familiar que el uso de las buenas prácticas de los principios en la familia, es el camino para una excelente convivencia en el hogar.

Equipar a la familia con herramientas y estrategias formando familias capaces de resolver situaciones del diario vivir con base a los principios, y manteniendo un excelente ambiente familiar.

METODOLOGÍA.

Se dictarán charlas abordando los temas de manera jocosa, en un formato de conferencia llamado (stand up comedy), impregnando de humor conceptos cristianos a la luz de la palabra de Dios, por medio  de relatos bíblicos, testimonios, anécdotas, y personificaciones de conductas reales de la vida cotidiana; sin llegar al extremo de ridiculizar; de manera que sea atractivo y comprensible para todo público y así la palabra de Dios intervenga entrando a los corazones, haciendo la obra transformadora.

CONFERENCIAS.

Hasta que la muerte nos separe: Los problemas en un matrimonio no son un tema lejano de las familias, al contrario, son comunes en cada hogar. Para enfrentarlos y salir adelante sin llegar al divorcio, es necesario tener en cuenta lo que dice la biblia al respecto y luchar en oración y acción a favor de mantener unido el sagrado vínculo del matrimonio.

Es por esto que surge “Hasta que la muerte nos separe”,  charla que llegará a las parejas utilizando como herramienta principal la personificación cómica de conductas reales y cotidianas de las parejas, antes y después de casarse. Haciendo un recorrido por varios de los momentos que puede pasar una pareja de casados, las dificultades, momentos buenos y malos; presentando algunas de las situaciones que vivencia un matrimonio en todas sus etapas, tomando como referencia la experiencia del conferencista y el de parejas cercanas al mismo.

Lo que los hijos callan porque los padres ignoran: aquí se aborda la comunicación como base fundamental para una buena relación entre padres e hijos. Se iniciará mencionando algunas escenas donde se muestra como se comunican actualmente las familias, dejando entrever las malas prácticas de comunicación entre sí que terminan por acabar lentamente la relación en la familia.

Él conferencista en base a su experiencia pedagógica dará a conocer algunas de las confesiones hechas por estudiantes de planteles educativos a cerca de lo que piensan sobre las conductas de sus padres hacia ellos, las cuales muestran la decadencia en la que se encuentra actualmente las relaciones entre padres e hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (110.8 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com