ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Proyecto Organizacional


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

Un proyecto es un conjunto de actividades interrelacionadas y coordinadas con el fin de alcanzar un objetivo específico contando un con un determinado presupuesto. Decimos que un proyecto consiste en planificar dichas actividades.

Otra definición más tradicional, lo caracteriza como un esfuerzo planificado temporal y único realizado para crear productos o servicios que agreguen valor o produzca un cambio.

Un proyecto debe ser viable y factible.

Viable: que puede ser realizable lo propuesto.

Factible: que se pueda realizar la ejercion de lo propuesto.

Los aspectos económicos:

• Se deben estimar los beneficios en relación a los costos para realizar e implementar el proyecto tomando en cuenta la posibilidad de una recesión económica o una inflación a futuro.

• Comercial: tenemos que considerar que el mercado de bienes y servicios permite el ingreso de una mayor oferta en el mercado, y evaluar la competencia.

Los aspectos humanos: para iniciar el proyecto debe existir el personal capacitado y además los usuarios y además los usuarios finales que va adquirir esos bienes y servicios.

Los aspectos técnicos: se debe contar con personal con conocimientos y habilidades en el manejo de métodos, procedimientos, soluciones, además de las herramientas, equipos, instalaciones adecuadas para la implementación y el desarrollo del proyecto.

Los aspectos ecológicos: hay una tendencia mundial del cuidado de los recursos que no son renovables y el cuidado de los seres vivos.

Los aspectos organizativos: el proyecto debe ser realizado con la estructura adecuada y una eficiente administración.

Aspecto legal: la implementación del proyecto no debe infligir ninguna norma ni ley tanto a nivel local, municipal, provincial, estatal o federal.

Características de un proyecto:

• Tienen un comienzo y un fin

• Tienen un objetivo y/u objetivos específicos.

• Es único.

• Tiene un responsable o jefe de proyectos.

• Existe una inter dependencia entre las tareas que lo constituye.

• Lo antes dicho debe ir unido a las siguientes condiciones:

 Los proyectos deben ser sostenibles, es decir, deben tener continuidad en el tiempo haciendo uso eficiente de la tecnología o tecnologías más apropiadas.

 Debe generar un beneficio, es decir, se deben poder cubrir todos los costos asociados al proceso de producción.

 Debe ser sustentable, implicaría garantizar el uso racional de los recursos naturales no renovables.

Tipos de proyectos:

• De tipo productivo: son aquellos que impulsan el desarrollo de actividades generadoras de bienes y servicios, útiles para una comunidad. Su finalidad no es solamente generar ganancias que enriquezcan a un individuo, sino, garantizar la producción de esos bienes y servicios, dando a conocer los nuevos inventos nuevas tecnologías, técnicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com