ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto penal internacional


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

  • Alumno: Luis Enrique Barragán Olmos

  • Profesor: Marco Vinicio Aguilera Garibay
  • Materia: Derecho Penal Internacional
  • Grado: 5to Semestre[pic 3]

                                                                       20/09/19

                  INTRODUCCION

Este análisis de las condiciones particulares de surgimiento de los derechos humanos como un asunto de interés internacional, lleva al lector a interrogar la inevitabilidad y el carácter autoevidente en términos morales de los derechos humanos como gran proyecto utópico. En este sentido, el texto de Moyn hace aproximaciones a los derechos humanos como quien cuestiona los costos políticos que han tenido los derechos humanos para otras causas por la emancipación humana y la transformación social.

En este trabajo daremos lectura a los ideales del autor y daremos un breve análisis que será de interés y fructífero contando lo antes visto en clase y así dándonos una mayor amplitud sobre el tema.

                                      DESARROLLO

Los derechos humanos aparecieron por la década de los cuarentas en el orden tiránico de Adolf Hitler, esto le daba una visión post guerra en la que las libertadas no encajaban con una sociedad la cual tenía la democracia difundida.

Todo esto da para entender que en Enero de 1942 el concepto de Derechos Humanos aún no había sido claro ni definido, esto porque no se sabía hasta donde podía llegar, o si se quedaba en unos principios básicos del estado los cuales tendrían referencia a la norma del estado, aquí es donde la competencia del mismo significado marco su itinerario e hizo un despliegue de ideas como la proliferación por atención a los términos de las guerras después de terminar los “derechos humanos” adquirieron prominencia. En cualquier caso, los jueces hoy tienen el poder de movilizar por los derechos humanos sólo en contextos institucionales muy específicos: en sistemas nacionales de gobierno que les otorgan un papel, o en tribunales regionales que reúnen naciones que ya acordaron ceder ciertas prerrogativas soberanas a elites judiciales. Todo esto no pasaba en la década de los cuarentas, ya que como es mencionado, no era más que principios en un nivel mínimo y nada desarrollado para el estado.

“Una política de derechos humanos debe buscar el poder por sobre las condiciones

reales del goce de los derechos formales”

A esto se refiere el texto cuando busca un desarrollo permanente y que los países consideren el hecho de que los derechos humanos sean una formalización de manera que hoy parece algo obvio que entre los principales fines y quizás sea el punto esencial del derecho internacional está el de proteger los derechos humanos individuales. “Al inicio de un nuevo siglo”, el derecho internacional, al menos para muchos teóricos y prácticos, ha sido reconceptualizado. Ya no se trata del derecho de gentes sino del derecho de los derechos humanos. Si esa transformación es una de las más sorprendentes en el derecho y el pensamiento jurídico modernos, es aún más asombroso que realmente empezara hace muy poco tiempo. lo mismo puede decirse de los derechos humanos contemporáneos considerados como un conjunto de normas políticas globales que forman una especie de credo para el movimiento social transnacional. Es cierto que los fundamentos conceptuales de los derechos incluso antes de la Declaración Universal podían ser naturales o incluso “humanos” para algunos pensadores, en especial en el pico del racionalismo ilustrado. Incluso en ese entonces había un acuerdo universal de que esos derechos debían alcanzarse a través de la construcción de espacios de ciudadanía en donde los derechos se concederían y protegerían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (108.8 Kb)   docx (98.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com