ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Tesis  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LAS FUERZAS ARMADAS

UNEFA- NUCLEO BARINAS

FORMULAR ESTRATEGIAS ORIENTADORAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA SENSIBILIDAD HUMANA DE LA COMUNIDAD SANITARIA QUE LABORA EN EL HOSPITAL DR. LUIS RAZETTI ÁREA (CIRUGÍA Y TRAUMATOLOGÍA).

PROF.                                                                          BACHILLERES:

Lic. Merleidy Escobar                                                   Ortiz Marianela  

                                                                    González María

Barinas, agosto 2015

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

     La sensibilidad humana es un valor moral que pertenece a todos los seres humanos el cual se espera que sea aplicado por las personas que tienen aquella responsabilidad de cuidar a otras, la sensibilidad es considerada la facultad de sentir y percibir; además esta inclinada hacia los sentimientos humanitarios.

     La enfermera(o), durante su formación de pre-grado es muy interiorizada sobre este término, especialmente hacia las respuestas de los sentimientos humanos. Y atreves de su carrera se podrá dar cuenta que la sensibilidad es esencial para el cuidado del paciente, ya que si no hay sensibilidad no hay sentimiento no hay dolor por esas personas que pasan por diversas patologías.

     Es importante resaltar que hace algún tiempo se ha perdido gran parte de la sensibilidad, por parte de las enfermeras(o), así como también de personal en general de un área, debido a que se ha convertido en simplemente la palabra (pobrecito). Tener sensibilidad no hace a una persona ni más vulnerable ni la debilita.

     “La falta de sensibilidad es básicamente un desconocimiento de nosotros mismo”, Según Eric Hoffer, 2010 (Pág. 18).

      Últimamente en el ámbito de la comunidad sanitaria existe una amenaza presente lo cual tiene que ver con la deshumanización, ya que los cuidados y aterncion de los enfermos y el personal  se ha convertido en solo técnicas, dejando a un lado los cuidados individualizados de cada paciente por lo que la sensibilidad humana se ha perdido en específico en el personal que laboran en el área de cirugía y traumatología del Hospital Dr. Luis Razetti, donde se evidencian pacientes con falta de ánimos, necesitando apoyo y comunicación. También se observa el área con falta de mantenimiento e higiene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (90 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com