Proyectos
anbealma31 de Mayo de 2014
696 Palabras (3 Páginas)196 Visitas
PRODUCTO 8 (FINAL)
Propósitos: Que el Alumno reconozca, identifique y argumente con el fin de cuidar el medioambiente desde su Escuela, todo el proceso del manejo adecuado de la Basura, el reúso y reciclado de algunos tipos de materiales de basura inorgánica.
Aprendizajes Esperados: Relaciona las Características de los Materiales y los Procesos de Reciclado a fin de seleccionar los Productos que tienen menor impacto en el ambiente.
INICIO: Observar el video sobre el cuidado del medio ambiente que la maestra les ponga. Que comenten acerca del video, los aspectos más relevantes del video documental ecológico acerca del mal manejo de la Basura y el enorme impacto negativo que puede provocar en nuestro medio ambiente. A través de las siguientes preguntas motivar el debate de la enorme necesidad que tiene el ser humano de utilizar las 3R (reducir-reutilizar-reciclar).
a).- ¿Cuáles son los beneficios de reciclar algunos materiales de la basura?
b).- ¿Por qué es importante cuidar el medio ambiente en nuestra Escuela?
c).- ¿Qué acciones cotidianas de tu familia cuidan o perjudican el medio ambiente?
d).- ¿Por qué es importante separar la basura?
DESARROLLO: Formar 2 Equipos. Por medio de la modalidad de lectura robada, leer las páginas 159,160 y 161 del Libro de Texto de Geografía de 4º. Comentar la Tabla de los Materiales y los años que se necesitan para degradar esos materiales. Redactar un escrito para apropiarse de los conocimientos necesarios para dimensionar el buen manejo de la basura en la comunidad en donde nos encontremos ya sea vecinal o escolar. Salir al patio para que esos 2 equipos propongan 2 alumnos cada uno para formar las Patrullas Ecológicas, esas Patrullas Ecológicas darán 3 revisiones de las condiciones del impacto de la basura en la Escuela, una primera revisión dará cuenta de las condiciones en que hemos recibido la Escuela del Turno Matutino, una segunda revisión se dará durante el receso escolar para invitar a todos los niños a depositar la basura en el lugar adecuado y una tercera y final revisión se dará al finalizar el receso escolar para registrar las condiciones en que dejamos la Escuela a turno Matutino y para registrar como la dejaron los niños del turno Vespertino.
CIERRE: Los Alumnos de 4º elaborarán Carteles promocionando Depositar la Basura en su lugar, no tirar Basura y cuidar el medio Ambiente, además se invitará a los Alumnos de toda la Escuela a reciclar el plástico PET. Todos los alumnos que tengan botellas de plástico PET que ya no les sirvan serán entregados a las patrullas ecológicas y posteriormente se depositarán en los contenedores o bolsas.
Las patrullas Ecológicas visitarán algunos grupos para informar de la campaña de reciclado y del buen manejo de los desechos en la Escuela Primaria.
El grupo se volverá a Reunir para en lluvia de ideas reflexionar sobre las conclusiones de este Proyecto de Educación Ambiental. En equipo propondrán acciones que se puedan llevar a cabo en sus casas y en la escuela para el cuidado del medio ambiente
Redactar un Escrito para observar las Conclusiones del Grupo e individuales sobre el tema abordado en este presente interesante Proyecto de Educación Ambiental. Cada alumno realizara un folleto para informarle a la comunidad estudiantil la importancia de cuidar el ambiente en el que y del que vivimos, así como las causas.
Por ultimo con material reciclado elaboraran un trabajo manual, para mostrarlo en una exposición, realizaran también una campaña para sembrar árboles en la escuela y en su casa, manteniendo limpio y cuidado el área donde se va a sembrar.
EVALUACIÓN FORMATIVA
Lista de Cotejo. Guía de Registro de Observaciones, Productos de los Alumnos (Carteles y redacciones
...