ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

Al ser el medio auditivo, no presenta imágenes gráficas. Así, es un medio generador de imágenes gráficas en la mente, construidas por la imaginación de cada oyente.

La característica anterior, trae como producto la capacidad de este medio de generar, fantasías, imágenes y sobretodo, ídolos o personajes que forman parte del mundo de los jóvenes, figuras a reproducir.

Tiene este medio la característica de la inmediatez. La capacidad de transmitir en vivo, al instante, cualquier acontecimiento o mensaje que se genere. La radio puede ser llevada al sitio del acontecimiento. Este es narrado por los mismos protagonistas o actores de la situación a difundir.

Tiene como característica también la frecuencia del mensaje. Este puede ser transmitido repetidamente a lo largo de la programación, siendo esto garantía de mayor probabilidad de recepción del mensaje por el público ó producirse el impacto, en lenguaje del mercadeo.

Igualmente, tiene la facultad de poder ser recibido en cualquier lugar geográfico al mismo tiempo, por diferentes tipos de personas. El receptor de Galena, es el receptor natural. El receptor de radio es el medio de recepción universal. Lo hay de hogar, de vehículo, de bolsillo, en el celular y sobretodo, tiene la autonomía de poder operar con baterías. Esto hace de él un medio personal. Cualquier individuo puede tener uno y lo escucha solo. No es un medio colectivo.

Es el medio más democrático y plural que existe. Debido a ser un medio muy atomizado a lo largo de la geografía del país, más de 500 emisoras legales, la dirección y propiedad de ellos está en manos de un gran universo de individuos y familias, quienes garantizan una responsable pluralidad de perspectivas en la interpretación de la realidad del país y del mundo.

Al ser sobretodo medios creados por familias, muchas veces herederas de una tradición generada por los fundadores de la radio AM en el país, existe una gran responsabilidad de manejarlas con probidad y voluntad de servicio a la comunidad, buscando su permanencia en el medio y el afecto ganado históricamente del público a quien pertenece.

La radio es por naturaleza un medio comunitario. Debido a que sirve un área geográfica específica, y su público está bien definido por la segmentación de las emisoras. Es ese público escogido, quien determina la programación. La llamada telefónica y la complacencia al requerimiento del público, lo hace realmente un medio de la comunidad. Igualmente, son muchos los barrios de las ciudades que tienen a las denuncias a través de los micrófonos de las unidades móviles de sobretodo las emisoras AM, como el único medio de comunicación al que tienen acceso o al que pueden recurrir para resolver sus necesidades. Adicionalmente, muchas A Ms tienen cartelera de empleo gratis como servicio social del medio a sus oyentes, sobre todo para servicio doméstico.

Recientemente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com