ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 4

Las Profesiones Relacionadas con  la Tierra

El Geólogo estudia las rocas que forman el suelo terrestre y el subsuelo, analiza y excava los diferentes tipos de suelo, con el fin de encontrar las capas de roca que se han ido formando con el transcurso del tiempo.

El Paleontólogo busca y estudia los fósiles y los restos de animales desaparecidos, como los dinosaurios o los mamuts, pero también busca los rastros de los hombres prehistóricos.  Gracias a la investigación de estos profesionales, se ha podido saber que el ser humano no existía aún en los tiempos de los dinosaurios.

El vulcanólogo estudia los volcanes, los vigila constantemente para prever erupciones que podrían ser peligrosas, de esta manera se protegen a las poblaciones humanas y se evitan catástrofes.  [pic 1]

Bichitos con Patas

Los insectos son indispensables para la vida, cada uno tiene su lugar en la naturaleza.  Un insecto es un animal pequeño, cuyo cuerpo se divide en tres partes (cabeza, torax y abdomen) y camina sobre 6 patas.

Los insectos comen de todo, vivo o muerto: néctares dulces, cadáveres pestilentes, hongos venenosos, etc.   El insecto más pequeño es una avispa, el más grande es el escarabajo Goliat y el más largo es el insecto palo.

Muchos insectos tienen la capacidad de defenderse de su depredador, huyendo a toda velocidad,  otros  teniendo mal sabor, algunos pican o muerden, otros lanzan acido, y otros se mimetizan con el ambiente. ¿Qué insectos has visto tú?[pic 2]

La Tierra y el Sol

El lugar que ocupa el sol en el cielo cambia a lo largo del día.  El sol nos indica que momento del día es.

Cuando el día comienza, el sol se levanta, es de mañana, el sol sube en el cielo.  A medio día el sol está en lo más alto del cielo, después baja, al final de la tarde el sol se acuesta.

Todos los días vemos que el sol se levanta, se mueve en el cielo y se acuesta, pero en realidad el sol no se mueve, es la tierra la que gira en torno a si misma como un trompo, delante del sol.

La tierra gira en torno a si misma en un día y una noche, cuando es de día en París esta parte de la tierra esta de frente al sol, al otro lado de la tierra es de noche.  Cuando la tierra da una vuelta es de noche en París. [pic 3][pic 4]

¿Cuánto Tiempo se Demora?

Para saber cuánto tiempo se demora o dura algo en un día, contamos en horas, por ejemplo: hornear una torta se demora una hora,  una mañana de clases dura 4 horas, los niños pequeños duermen alrededor de 11 horas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (287.9 Kb)   docx (248.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com