ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pruebas De Sondeo


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  1.769 Palabras (8 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 8

TIPO DE PREGUNTAS PARA EL DISEÑO DE PRUEBAS Y SONDEOS

Los INSTUCTORES, puede utilizar las herramientas de pruebas o sondeos para validar el conocimiento de sus aprendices, medir sus progresos y reunir información sobre ellos. La Plataforma cuenta con dos herramientas para su implementación:

• Pruebas Las pruebas se crean para verificar el nivel de conocimientos, validar el avance del proceso de aprendizaje. Las Pruebas permiten asignar valores de puntuación a cada pregunta en exámenes o pruebas. Cuando un alumno termina una prueba, la misma se envía para su calificación. Los resultados quedan registrados en el Libro de calificaciones.

• Sondeos Los sondeos son útiles para efectuar encuestas, evaluaciones, autodiagnósticos y controles aleatorios de conocimiento. Funcionan de la misma manera que las Pruebas y con frecuencia ofrecen las mismas opciones. Las preguntas de los Sondeos no reciben valores de puntuación. Los Sondeos no se califican.

TIPS PARA EL DISEÑO DE PRUEBAS

1. Antes de crear una evaluación, se deberá considerar qué tipo de conocimiento se va a evaluar y así seleccionar el tipo de preguntas compatibles con el tema.

2. Definir la estructura de la evaluación y el tipo de preguntas que se van a incluir

Estas serían algunas preguntas a tener en cuenta al planificar una Evaluación:

• ¿Cuántas preguntas?

• ¿Existen instrucciones para esta evaluación?

• ¿Qué tipo de preguntas?

• ¿Cuál es el valor de puntuación asociado a cada pregunta?

3. Definir la flexibilidad en el momento de asignar una puntuación a las preguntas. ¿Se aceptará el crédito parcial para algunas o para todas las preguntas? ¿Hay preguntas muy difíciles a las cuales se les puede asignar crédito adicional?

4. Definir la puesta en marcha y las opciones de configuración, tales como la presentación de las pruebas y comentarios

5. El modo en que se evaluará la evaluación y la disponibilidad de varios intentos

6. Definir si los resultados de la prueba se incluirá o no en los cálculos de puntuación del Libro de calificaciones ( permiten a los tutores ver las calificación, pero la puntuación no se contabiliza en la calificación). Esto le permitiría al profesor ver las áreas donde se requiere formación adicional, y orientar a los estudiantes hacia los temas específicos a revisar. La opción Ocultar la puntuación de esta prueba al Libro de calificaciones estimula a los estudiantes a descubrir la información solos y a trabajar por su cuenta.

7. Definir las opciones en la sección Presentación de pruebas determinan cómo ven la prueba los estudiantes. Cada opción tiene diferentes beneficios. La opción Todos a la vez puede resultar útil para pruebas cortas, por ejemplo una prueba de diez preguntas de varias opciones. Si una evaluación incluye más de 25 preguntas, se debe seleccionar la opción Una pregunta por vez Esta opción guarda automáticamente las respuestas a las preguntas a medida que los estudiantes se desplazan por la evaluación.

LIENZO DE PREGUNTAS

1. Preguntas de Copa de pruebas

Las preguntas de copa de pruebas permiten incorporar entretenimiento y creatividad a las pruebas, como las auto-evaluaciones o las competencias en la clase.

La la formulación de esta pregunta se realiza ingresando un texto donde la pregunta lleva parte de la respuesta un ejemplo de esta seria

El usuario ve la respuesta y responde introduciendo la pregunta correcta en un cuadro de texto.

Una respuesta debe incluir una frase y una palabra interrogativa (tal como quién, qué, o dónde) para ser marcada como correcta. Por ejemplo, para la pregunta: "La persona que inventó la máquina para quitar las semillas del algodón", la respuesta sería "¿Quién es Eli Whitney?" Si la palabra interrogativa no está incluida en la respuesta, es posible que se otorgue un crédito parcial.

TIPS PARA CREAR UNA PREGUNTA:

1. Abra el Lienzo de la prueba para una evaluación.

2. Seleccione la opción Copa de pruebas en la lista desplegable de tipos de pregunta. Haga clic en Ir.

3. Introduzca el texto de la pregunta.

4. Asigne un Valor de puntuación.

5. Haga clic en Permitir crédito parcial e introduzca un porcentaje de crédito. Esa es la cantidad de crédito que se dará a las respuestas que incluyan la frase correcta pero que no contengan la palabra interrogativa correcta.

6. Seleccione la opción Número de palabras interrogativas. Introduzca cada palabra interrogativa aceptable en los campos que se encuentran a continuación. Para que los aprendices reciban crédito completo, una de estas palabras debe aparecer en la respuesta.

7. Seleccione el Número de frases de respuesta. Introduzca cada frase aceptable en los campos que se encuentran a continuación. Para que los alumnos reciban algún crédito, una de esas frases debe aparecer en la respuesta.

8. Complete la pregunta añadiendo comentarios ( retroalimentación) para las respuestas correctas e incorrectas.

9. Haga clic en Enviar para añadir la pregunta a la evaluación.

2. Correspondencia

Las preguntas de correspondencia permiten hacer coincidir un elemento de una columna con uno de otra columna. Los instructores pueden incluir una cantidad diferente de preguntas y respuestas para que se seleccione la correspondencia correcta.

Los aprendices, podrán recibir créditos parciales por preguntas de correspondencia si contestan una parte de la respuesta en forma correcta.

TIPS PARA CREAR PREGUNTAS:

1. Abra el Lienzo de la prueba para una evaluación.

2. Seleccione la opción Pregunta de correspondencia en la lista desplegable de tipos de pregunta. Haga clic en Ir.

3. Introduzca el texto de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com