ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pruebas juicio oral civil.


Enviado por   •  6 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 2

PRUEBA

OFRECIMIENTO

ADMISION

DESAHOGO

CONFESIONAL

DESDE EL ESCRITO INICIAL O CONTESTACION U RECONVENCION

EN LA AUDIENCIA PRELIMINAR

El oferente puede pedir que la contra parte la desahogue de manera personal.

Se realiza un interrogatorio y el juez examinara la pregunta antes que se formule de manera oral al declarante.

Previo apercibimiento, si el declarante no asiste sin causa justificada, se le hará efectivo el apercibimiento, además de que se le tendrán por ciertos los hechos que su contraparte quiera acreditar.

TESTIMONIAL

DESDE EL ESCRITO INICIAL O CONTESTACION U RECONVENCION

EN LA AUDIENCIA PRELIMINAR

Previa notificación, que se hará por cedulas de notificación, siendo necesario el juez ordenara la citación con apercibimiento, que en caso de no obedecer  se les aplicara y se les hará comparecer. O en su caso cuando se haga por juzgado a través de cedula habiendo por lo menos dos días de anticipación a la fecha que deben declarar.

Si no se llegara a notificar o habiendo citación con apercibimiento y  habiéndolo aplicado, no se presentara a declarar se declara desierta.

Las partes pueden preguntar de manera libre a los testigos de forma clara y precisa, sobre hechos controvertidos, y para conocer la verdad el juez puede preguntar de manera libre a los testigos.

INSTRUMENTAL

DESDE EL ESCRITO INICIAL O CONTESTACION U RECONVENCION

EN LA AUDIENCIA PRELIMINAR

Las registros del juicio oral, cualquiera que sea el medio, serán instrumentos públicos,  harán prueba plena y acreditaran el modo en que se desarrolló el juicio o alguna diligencia, formalidades observadas, las personas que actuaron, las resoluciones del juez y los actos llevados a cabo.

Los documentos presentados por las partes podrán ser objetados (que no tenga pleno alcance y valor probatorio) o impugnados de falsos ( teniendo valor probatorio, se disminuya o se anule ese valor)

PERICIAL

DESDE EL ESCRITO INICIAL O CONTESTACION U RECONVENCION

EN LA AUDIENCIA PRELIMINAR

Tendrán diez días para exhibir  su dictamen, de no hacerlo, plecluirá su derecho y se desahogara con el que dictamen ofrecido (entendiendo que las dos partes hayan ofrecida la prueba), si no se recibió dictamen se dejara de recibir la prueba.

Si resultaran contradictorios los dictámenes, se nombrara perito tercero en discordia, que protestara y aceptara su cargo dentro de los tres días siguientes.

Las peritos asistirán a la audiencia a fin de exponer sus conclusiones, para que respondan a las preguntas del juez o las de las partes

SUPERVENIENTE

CUANDO ALGUNA DE LAS PARTES TENGA CONOCIMIENTO DE ESTA PRUEBA DEBERA OFRECERLA HASTA ANTES DE DECLARARSE VISTO EL ASUNTO

EL JUEZ OYENDO A LA PARTE CONTRARIA, RESOLVERA LO CONDUCENTE

EL JUEZ OYENDO A LA PARTE CONTRARIA, RESOLVERA LO CONDUCENTE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com