ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio oral civil pruebas


Enviado por   •  17 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  3.857 Palabras (16 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


  • INTRODUCCION

(En el juicio oral civil se observarán los principios de oralidad, publicidad, igualdad, inmediación, contradicción, continuidad y  concentración.

 El proceso oral civil está compuesto por dos etapas: la primera denominada postulatoria en que  las partes fijan la litis y se desarrolla por escrito a esta etapa corresponde a la presentación de la demanda, contestación de la misma,  reconvención y contestación de esta, así como   desahogo de vista de las excepciones y defensas de ambas partes.

 La segunda corresponde a la sustanciación del juicio y se desarrolla de forma oral. Esta etapa está integrada por la audiencia preliminar y la audiencia de juicio.

La audiencia preliminar se compone de seis pases; la depuración del procedimiento, la conciliación de las partes por conducto del juez, la fijación de acuerdos sobre hechos no controvertidos, la fijación de acuerdos probatorios, la admisión de pruebas y la citación para la audiencia de juicio.

En la audiencia de juicio se lleva a cabo el desahogo de pruebas y se dicta la sentencia definitiva.)

  • DESAHOGO DE PRUEBAS

(A continuación presentaremos una audiencia de juicio, relativa un caso en donde tenemos como presupuesto que en audiencia preliminar las partes no llegaron a un arreglo conciliatorio, por lo tanto se continuó con la audiencia de juicio en materia oral civil en donde se desahogarán la confesional a través de preguntas y no de posiciones, así como la pericial habiéndose designado un perito tercero en discordia por los dictámenes de los peritos de las partes fueron contradictorias.

 Una vez que se desahogan las pruebas la juez dictará la sentencia definitiva.

El actor  señora Abril Romero  Hurtado demanda reconocimiento de paternidad del menor Hugo Romero Hurtado,  pensión alimenticia de menor, cambio de los apellidos del menor, prueba de ADN, los gastos y costas que el juicio genere.

La parte demandada señor Pedro Salas Ríos; Se opuso a lo solicitado a excepción de la prueba de ADN el cual pidió le sean reembolsados los gastos y costas del mismo, también se atuvo a lo probado.

Veremos el inicio de la audiencia de juicio en donde el secretario del Juzgado hará constar oralmente en el registro correspondiente el lugar, fecha y hora de realización de la audiencia, así como el número de expediente, las partes del proceso, su identidad y la del juzgador que presidirá la audiencia.)

Secretario (Alfredo Gómez): Iniciamos grabación, buenos días.

En la ciudad de Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo al ser las 8 horas del día 4 de agosto del año 2018.

El de la voz secretario de acuerdos,  licenciado Alfredo Gómez Uitzil, hago consta que nos encontramos constituidos en esta sala a efecto de llevar a cabo la celebración de la audiencia de juicio, dentro del expediente 6394/2018 promovido por Abril Romero  Hurtado, en contra de Pedro Salas Ríos.

Preside la siguiente audiencia la Lic. Wendy Patrón Chuc.

Secretario (Alfredo Gómez): Se pide a los presentes así como el público que apaguen sus celulares y guardan el debido respeto, a sí mismo se pongan de pie para recibir a la Sr. Juez.

(Posteriormente la juez declarara la apertura de la audiencia y mencionara el antecedente inmediato de la misma)

Sr. Juez (Wendy Patrón): Buenos días, tomen asiento por favor. En el lugar fecha y hora mencionados por el secretario de este juzgado se declara la apertura de la presente audiencia ordenada en la  preliminar  del día 28 de julio del año 2018.

Secretario proceda a identificar a los comparecientes y a protestar en los términos de lo dispuesto en el artículo 994 del código de procedimientos Civiles.

Secretario (Alfredo Gómez): Si señora Juez, le hago saber que se encuentra presente en esta sala el actor señora Abril Romero Hurtado, asistido de su abogado, Lic. Yanuario Yam.

La parte demanda señor Pedro Salas Ríos asistido   de su abogado, Lic. Freddy Arias.

Asimismo se encuentra presente  el perito de la parte actora Doc. Carlos Sosa, del  demando Doc. Damián Martínez y el perito tercero en discordia Doc. Silvia Cárdenas.

Quienes previamente exhibieron sus identificaciones que tuve a la vista y corresponde con sus rasgos fisonómicos.

Secretario (Alfredo Gómez): Se pide a los peritos pasen en frente para los efectos legales y permanezcan de pie así como los abogados y las partes.

Secretario (Alfredo Gómez): En este acto los protesto para que se conduzcan con verdad y la diligencia en la que van a  intervenir haciéndoles saber que hay penas de prisión que  va de 2 a 6 años o bien, multa de 100 a 300 días de salario mínimo general vigente para el df.

Secretario (Alfredo Gómez): Por lo que en este acto pregunto a la parte actora. ¿Protesta conducirse con verdad señora Abril Romero Hurtado?

Parte actora (Abril romero Hurtado): si, protesto.

Secretario (Alfredo Gómez): Abogado de la parte actora Yanuario Yam?

Abogado del  actor (Yanuario Yam): Si, protesto.

Secretario (Alfredo Gómez): ¿Demandado Pedro Salas Ríos?

Demandado (Pedro Salas): Si, protesto.

Secretario (Alfredo Gómez): ¿Abogado del demandado, Freddy Arias?

Abogado del demandado (Freddy Arias): Si protesto.

Secretario (Alfredo Gómez): ¿Perito de la parte actora, Carlos Sosa?

Perito de la parte actora (Carlos Sosa): Si, protesto.

Secretario (Alfredo Gómez): ¿Perito del demandado, Doc. Damián Martínez?

Perito de la parte demandada (Damián Martínez): Si, protesto.

Secretario (Alfredo Gómez): ¿Perito tercero en custodia, Doc. Silvia Cárdenas?

Perito tercero en custodia (Silvia Cárdenas): Si, protesto.

(A continuación se hará la apertura de la fase de desahogo de pruebas y se desarrollará con las pruebas que se tengan preparadas en este caso veremos el desarrollo de la prueba confesional, documental y de la prueba pericial. asumiendo que las pruebas testimoniales no fueron admitidas según lo establecido en el artículo 953 del Código Civil de Q, Roo durante la audiencia preliminar )

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.2 Kb)   pdf (213.8 Kb)   docx (45.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com