ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INNOVACION EMPRESARIAL – EMPRENDIMIENTO


Enviado por   •  20 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 6

INNOVACION EMPRESARIAL – EMPRENDIMIENTO

        INTRODUCCIÓN         

El emprendimiento es el deseo que tiene una persona de desarrollar o crear su propio negocio con el fin de obtener una ganancia, sin importar el riesgo que tenga.

En este ensayo, hablare sobre cómo fue mi experiencia de emprendimiento durante todo este mes que duro el curso, así como el verdadero significado del emprendedor, las cualidades que debo de tener para ser un buen emprendedor, las herramientas necesarias para el uso del marketing digital, el manejo las redes sociales para lograr un mayor impacto en los clientes, el control que hay que llevar sobre las pérdidas y ganancias, entre varias herramientas más que nos permitieron el fracaso y/o el éxito del emprendimiento.

DESARROLLO

El emprendedor es esa persona que decide emprender, iniciar, y operar su propio negocio. El termino emprendedor se puede relacionar con otros términos, por ejemplo, Emprendedor Innovador. El emprendedor innovador más que nada toma la iniciativa de crear un negoció, dándole un toque de diferencia, ofreciendo algo nuevo o mejorando algún producto o servicio con el fin de que los clientes queden enamorados de él.

En mi caso, al principio nos fuimos por una idea que resolviera una problemática, queríamos realizar bolsas de bioclásticos, después se nos ocurrió agregar botellas, platos y utensilios igual de bioplásticos, sin embargo, nos dimos cuenta de que era algo  poco viable para llevar a cabo por un mes y aparte era costoso para el poco presupuesto que teníamos, así que, en una lluvia de ideas, nos inclinamos por realizar velas, que igual las queríamos realizar de una formar reciclable pero tampoco nos funcionó el procedimiento, y optamos por simples velas con aroma ¿lo innovador? Realizamos mejoras en los diseños de las velas de una forma en que las personas les pueda agradar.

El mapa de proceso es la representación de todos los procesos que están por llevarse a cabo en un negocio mostrando y sus relaciones con el cliente. Los procesos tienen como objetivo ofrecer a cliente un servicio que cubra sus necesidades y que satisfaga sus expectativas.

En un negocio el objetivo no siempre es ganar dinero, si no, encontrar y mantener a tus clientes satisfechos, un negocio no triunfaría si no tuviera clientela, por eso es muy importante crear un vínculo de amistad con aquellos que adquieren tus productos o servicios. Los clientes y los empleados son la base de una empresa, por eso siempre hay que recordarles lo importantes que son para tu negocio.

Una de las cosas más atrae al público es la calidad de servicio que brindan los trabajadores. Para ser un buen vendedor debes tratar a las personas con amabilidad, hacer que el cliente sienta esa confianza hacia ti. También es muy importante que tu lugar de trabajo o local este impecable y organizado, porque así el cliente va notar que tu negocio es confiable. El uniforme de los trabajadores también influye mucho en lo que es la empresa, los colores deben representar lo que tu empresa quiere ofrecer y los valores que tienen.

En el ámbito digital, dependiendo el producto que ofrezca sabrás que red social o página web crear. Para atraer al público y motivarlos a que visiten tus sitios web es importante que pongas sobre quiénes son, los objetivos de tu empresa, la misión, visión, los productos que ofreces, y la forma en la que puedan contactarte. El contenido de tu página no siempre debe ser de promociones, ya que eso realmente no le interesa al cliente, publica contenido que entretenga, que sea llamativo, algo que genere risas y sobre todo que tenga enganchado al cliente en tus redes. Siempre hay que tratar de contestar a cada uno de los mensajes que te mande, porque ahí se dan cuenta de la importancia que le da la empresa a los clientes.

Cuando a realice la página de Facebook casi no tuvo gran impacto, ya que sinceramente yo no tenía conocimiento de las herramientas que eran necesarias para poder lograr un buen marketing. Yo subía imágenes, pero nunca la promocionamos entonces obviamente no hubo alguna reacción de me gusta, o compartir.

A comparación de Facebook, Instagram tuvo mayor impacto, ya que ahí sabia más de esa red social, cada día se subía imágenes utilizando hashtag que eran relacionados a lo que nosotros vendíamos, e inclusive varias cuentas que también ofrecían el mismo producto que nosotros nos enviaban mensajes de felicitaciones, o que les gustaba el producto. Hubo varios comentarios positivos, así como unos cuantos negativos. Pero al ver cómo la gente reaccionaba a lo que ofrecíamos nos motivó más para llevar a cabo este proyecto. En el tema de finanzas si llegamos a invertir un poco en las páginas web.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com