ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prácticas Sociales Del Lenguaje


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Durante toda la vida el ser humano ha desarrollado diferentes maneras de Interactuar por medio del lenguaje, en otras palabras, el ser humano durante toda su vida ha hecho prácticas sociales del lenguaje, una de ellas es la oral ya que de esa manera intercambiamos palabras con otras personas por medio de los sonidos y el escrito esta forma de lenguaje puede ser enviándose cartas, alguno e- e-mail etc. está formada por letras. Así como también ha elaborado una serie de reglas y normas en la lengua así como los significados o su forma de usar cada práctica. Para una mayor comprensión se explica que las prácticas sociales son pautas o modos de interacción que, además de la producción o interpretación de textos orales y escritos, incluyen una serie de actividades vinculadas con éstas. Cada práctica está orientada por una finalidad comunicativa y tiene una historia ligada a una situación cultural particular. Pero el tema es más profundo porque en el desarrollo de este apartado se explica cuál es la relación entre las prácticas sociales del lenguaje y los medios de comunicación, que es lo que tiene que ver lo ya explicado con los medios de comunicación, explicado a continuación.

Para una mayor comprensión sobre esta relación hay que descomponer toda esta relación y explicar todo lo que tenga que ver con el tema para una comprensión exitosa, para realizar una práctica social del lenguaje hay que comenzar por la adquisición del lenguaje.

Raúl Ávila: “El lenguaje lo vamos adquiriendo desde que nacemos”. Y no hay hechos que demuestren que no es cierto porque es cierto que el lenguaje se va adquiriendo desde que nacemos, porque conforme vamos adquiriendo palabras nuevas y más que nada adquirirlos nuestra lengua materna, la familia y la sociedad son uno de los principales factores donde se adquieren las nuevas formas de hablar y comunicarnos. Conforme pasa el tiempo en nuestras vidas el lenguaje que vamos adquiriendo cambia, pues hoy en día los jóvenes transforman la lengua y de esta manera las palabras que se dicen tiene diferentes significados como por ejemplo decir: “aguas”- esto quiere decir con cuidado y esa misma palabra tiene el significado de agua de tomar. El lenguaje son signos que nos permiten comunicarnos y expresarnos con la sociedad y no solamente puede ser hablado sino que también puede ser como ya mencione escrito, mediante signos o por expresiones. En los diferentes tipos de lengua se ha desarrollado maneras de producirlos, interpretarlos, compartirlos, hablar de ellos y transformarlos.

Volvamos a la adquisición del lenguaje en un nivel preescolar, en este nivel, ¿Qué tan importante es la enseñanza del español en el nivel preescolar? ¿Y porque del español? Primeramente la lengua nos permite conocer cómo se concibe nuestro mundo para poder expresarnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com