ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas Sociales Del Lenguaje


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 4

La SEP señala que: las prácticas sociales del lenguaje Son pautas o modos de interacción que, además de la producción o interpretación de textos orales y escritos, incluyen una serie de actividades vinculadas con éstas. Cada práctica está orientada por una finalidad comunicativa y tiene una historia ligada a una situación cultural particular. (2001, p1). Articulo consultado en http://www.reformasecundaria.sep.gob.mx/espanol/pdf/conceptosclave/pract_soc.pdf. El día 17 de Marzo de 2013. A las 10:09 horas.

Las prácticas sociales se dan a través de la escritura, redes sociales, señales, conversaciones para compraventa, gestos, medios de comunicación, etc.

Vivimos en una sociedad que está en constantes cambios y nosotros los seres humanos hemos desarrollado diferentes maneras de interactuar por medio del lenguaje ya sea oral o escrito, ahora nos comunicamos de diferentes maneras y han ido cambiando con forme va pasando el tiempo; antes las personas se comunicaban por cartas, Fax, hoy en día ya no son tan usadas, el internet ha hecho muchos cambios ya que cuenta con una gran variedad de programas y que para la sociedad son de mucha utilidad. El internet es lo más usado por las personas. Pero tiene muchas desventajas ya que a través del internet la personas crean nuevas redes sociales y esto influye en la manera de que se crea el mal habito en la escritura ya que es mas cómodo contraer las palabras y la mayoría de los adolescentes lo llama moda; será moda o ignorancia.

A través de las redes sociales como el Chat, Facebook podemos ver las conversaciones simultáneas con varios participantes y hay que leer con la misma rapidez las respuestas que se reciben. Es normal que aparezcan abreviaturas por falta de tiempo. Pero esto no justifica el mal uso que se le da en estos medios de comunicación, no solo se habla de las abreviaturas, si no las letras y fonemas que cada día son más comunes entre los jóvenes, lo más grave es que estamos limitando nuestra manera de expresión. Podría suceder que algunas personas intenten justificar este fenómeno con el hecho de él poco espacio de caracteres en los mensajes de celular o por rapidez al escribir.

Algunos ejemplos son:

• Xq (porque)

• xeso (por eso)

• 100pre (siempre)

• salu2 (saludos)

• stoy kntento (estoy contento), etc.

Actualmente el uso de los medios de comunicación electrónicos está modificando las prácticas del lenguaje escrito. Las páginas electrónicas han cambiado muchas cosas ya que los estudiantes ya no buscan en libros, ahora solo es en internet. El sistema de correo electrónico está cambiando la forma de la expresión escrita.

Considero que los medios de comunicación influyen en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com