ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA DE LOS NIÑOS


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 5

EL MINIBASKET

 HISTORIA

Jay Archer, nació en 1912 en la ciudad de Soranton en el estado de Pensylvania. Siendo italiano el origen de sus progenitores. Con su 1,79 m de altura fue jugador All-Star en 1936. Se graduó en educación física en la universidad de Stroudsbourg(Pensylvania). Muy influenciado por la corriente pedagógica de la Escuela Nueva y angustiado por la problemática general de los niños; pensaba que existían pocos deportes adaptados a las necesidades de los más pequeños. Siendo esto lo que le impulsó en 1950 a la creación del “Biddy Basket” De inicio partió como una fase de un programa primario para ambos sexos de 9 a 12 años.

A principios de 1951 se difunde por todo EE.UU.; Puerto Rico, Canadá, Japón, Malasia, Singapur, Australia, Mexico, Brasil y Ecuador pronto adoptaron el ejemplo de EE.UU

 DEFINICION

Baloncesto infantil que se juega en un terreno con dimensiones más reducidas y canastas a menor altura de la normal..

Está basado en unos firmes principios educativos que proporcionan oportunidades a los niños para su desarrollo físico, intelectual, emocional y social.

 ENTRENADORES Y PROFESORES

Todos los profesores y entrenadores de Minibasket deben reconocer, entender y respetar los principios y el espíritu de este juego.

Deben comprometerse a desarrollar su competencia en el trabajo con niños. Esto supone una gran responsabilidad pero es también una fuente de diversión y satisfacción personal.

“Al tener en cuenta los cambios mentales y físicos de los niños/as en cada etapa de su desarrollo, se les puede ayudar a alcanzar su máxima aptitud y destrezas. Con una buena disposición y concediendo al niño el lugar principal se les puede proporcionar satisfacción y éxitos personales. Al trabajar activamente con otros adultos, se puede crear el ambiente adecuado para seguir disfrutando. Además haciendo hincapié en el esfuerzo, el progreso y el espíritu de equipo, antes que en la victoria, se consigue fomentar la disciplina, el sentido de la justicia y el comportamiento deportivo.

 ARBITROS

Todos los árbitros tienen la responsabilidad principal de ser amigos y no severos jueces.

Deben mostrar tolerancia con aquellas violaciones que no tienen apenas consecuencias y que no otorgan muchas ventajas al jugador que las ha cometido. Con los principiantes se necesita una mayor tolerancia.

El Minibasket es, teóricamente, un juego en el que no hay contacto. Es importante pitar las faltas que tengan una importancia directa en el juego. Los niños pueden realizar grandes progresos si adquieren unos buenos fundamentos y una buena comprensión de las reglas del juego en la primeras etapas de su desarrollo.

Es importante arbitrar lo más rápidamente posible para no perder mucho tiempo de juego cuando se señalan las faltas, salto entre dos, y los tiros libres.

 REGLAMENTO OFICIAL DE MINIBASKET

El Mini-Basketball es un juego, basado en el baloncesto, para niños y niñas que tengan doce años o menos, el año en que se inicia la competición.

 DIMENSIONES DEL TERRENO DE JUEGO

El terreno de juego debe ser una superficie rectangular, lisa y dura, sin obstáculos.

Las dimensiones del terreno de juego deben ser: 28 metros de largo por 15 de ancho.

Se permitirán otras dimensiones, siempre que sean proporcionales, por ejemplo: 26x 14 m, 24 x 13 m, 22 x 12 m, y 20 x 11 m.

 TABLEROS

Cada tablero será de superficie lisa, hecho de madera maciza o material transparente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com