ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pts de construcción


Enviado por   •  5 de Febrero de 2020  •  Apuntes  •  1.765 Palabras (8 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 8

DISTRIBUCIÓN:

Cargo

Administrador de Contrato

Profesional Oficina de Gestión

Jefe de Terreno

Topógrafo

Supervisor

Jefe de Calidad

Experto en SSO

CONTROL DE LAS REVISIONES:

Fecha:

Revisado por:

Aprobado Por:

Descripción

21-02-2019

V. Caviedes

Hector Diaz C

Versión Inicial

  1. PROPÓSITO.

La presente Normativa de Seguridad tiene como objetivo el de establecer un calendario del código de colores, fijada por ICAFAL S.A., para acreditar la inspección o chequeo mensual de los equipos, máquinas y/o herramientas utilizadas en la ejecución de las distintas actividades involucradas en el Proyecto “AMPLIACION INTERCONEXION VIAL AV. CIRCUNVALACION NORTE Y SUR EN TALCA, REGION DEL MAULE”

  1. ALCANCE

Todos los trabajadores ICAFAL S.A., y personal de empresas subcontratistas (cuando aplique), que realicen trabajos para el Contrato “AMPLIACION INTERCONEXION VIAL AV. CIRCUNVALACION NORTE Y SUR EN TALCA, REGION DEL MAULE” deben conocer, aplicar y respetar las disposiciones indicadas en este instructivo.

  1. RESPONSABILIDADES

  • Administrador de Obra:

Comprometer a toda la organización al cumplimiento de este procedimiento, además de la normativa interna y legal.

Proporcionar los recursos necesarios para la correcta ejecución de los trabajos.

Velar por el cumplimiento de los estándares del Cliente y procedimientos vigentes, designando los responsables de ejecutar la difusión.

Aprobar los procedimientos que sean emitidos para la ejecución de tareas y actividades asociadas al proyecto.

Aplicar sanciones y medidas administrativas ante el cumplimiento de este documento.

  • Jefe de Terreno

Es responsable de la revisión, implementación y difusión de este procedimiento a través de su personal a cargo y de verificar que esto se cumpla. Es responsable de coordinar los trabajos programados entre las distintas disciplinas, de tal forma de evitar interferencias entre éstas. Es responsable de programar los trabajos en pos de la buena ejecución de este instructivo e incentivar las conductas seguras de trabajo.

  • Supervisor

Es responsable de aplicar los lineamientos y disposiciones que se estipulan en este procedimiento, asimismo, es responsable de vigilar que el personal de campo encargado de la ejecución de los trabajos, realice las actividades bajo estos lineamientos.

Es responsable de programar las actividades delegadas por sus superiores.

Es responsable de comunicar toda condición Subestandard detectada en los procesos de ejecución de la actividad.

  • Jefe de Gestión de Calidad en Obra

Es responsabilidad de Gestión de Calidad y/o de sus designados, verificar y documentar la correcta aplicación de este procedimiento.

Es responsable de hacer seguimiento a los procesos en terreno y administrativos, de tal forma de asegurar el cumplimiento de lo establecido en el SGC de la Empresa.

  • Jefe de Prevención de Riesgos

Es responsable a través de su personal y/o de sus designados, verificar que se cumpla el presente procedimiento y las condiciones de seguridad necesarias en la realización de cada actividad, según su criticidad.

Es responsable de establecer los AST de seguridad para este procedimiento y asegurar de que estos se cumplan en terreno.

Es responsable de revisar y redactar el punto 7 del presente procedimiento.

  • Jefe de Bodega

Es el responsable de la aplicación de este procedimiento en terreno y en sus bodegas a cargo, además que salgan inspeccionadas y codificadas.

  • Eléctrico Mantención

Es responsable de inspeccionar y mantener en buen estado todas las herramientas eléctricas, además de realizar su mantención y codificación.

 

  • Capataces:

Son responsables de mantener en buen estado las herramientas en terreno y que se le realicen sus mantenciones mensuales y que se codifiquen.

  • Trabajadores

Es responsabilidad de todo el personal de la obra velar por su seguridad y la de sus compañeros, en caso de detectar condiciones inseguras debe detener los trabajos e informar a su supervisor y una vez eliminada la condición reanudar la tarea.

Es su responsabilidad realizar sus tareas tomando todas las medidas de control para eliminar y controlar los riesgos, teniendo una actitud segura.

  1. DESARROLLO

                 

Se debe tener presente que los colores de seguridad por si mismos, no eliminan los riesgos presentes al utilizar una herramienta o equipo en mal estado, por lo tanto su aplicación dependerá de la correcta y completa inspección o chequeo del elemento certificado con el color del mes.

CODIFICACION DE COLORES PARA INSPECCIÓN MENSUAL

AMARILLO

Enero

Mayo

Septiembre

VERDE

Febrero

Junio

Octubre

ROJO

Marzo

Julio

Noviembre

AZUL

Abril

Agosto

Diciembre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (355.8 Kb)   docx (504.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com