ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad 1ra entrega.


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUCION UNIVERSITARIA POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

ANALISIS PUBLCITARIO

DANIELA ESCOBAR - CAMILO JIMENEZ

LAURA MEDINA- CAROL SIERRA

PAULA VARGAS

[pic 1]

PROYECTO DE AULA 1° ENTREGA

PRODUCTO

MARCA

CAMPAÑA

Galletas

Oreo

‘‘DEPIERTA AL NIÑO QUE LLEVAS DENTRO’’

  1. Perfil histórico

Oreo nace en New york en el año 1912 en el National Biscuit Company, la primera venta de la galleta fue en marzo del mismo año en Hoboken, Nueva Jersey y el nombre fue registrado en el mismo mes.

Pero el diseño de oreo fue desarrollado hasta  1952 y ha persistido hasta ahora ya que el anterior no permitía su degustación de muchas maneras porque era abultado y la invención de William A. Turnier permitió un rito de consumo que en la actualidad persiste.

Aunque todo no ha sido color de rosa pues en 1990 existieron problemas de salud que impulsaron cambios en la materia prima y en 2002 reemplazaron la grasa trans de las galletas por aceite vegetal no hidrogenado.

  1. Rango histórico de la campaña seleccionada:

Despierta el niño que llevas dentro fue la campaña que presento los ejecutivos de KraftFoods por la celebración del cumpleaños numero 100 de la mundialmente famosa galletas oreo.

El año 2012, temporada para la que se lanza la campaña fue bisiesto y fue declarado el año internacional de las cooperativas y se reconocido así la contribución de estas al desarrollo socioeconómico que ayudaría a la reducción de la pobreza. En los meses de abril y mayo (meses que fue lanzada la campaña) el banco mundial presenta los precios mundiales de los alimentos explicando el alza de un 8% a causa de la alza del precio del petróleo, las condiciones climáticas adversas, la crisis financiera en Europa y la fuerte demanda de importaciones de alimentos de Asia.

  1. Referencias de los ejemplos

https://www.youtube.com/watch?v=-qULj0ngZQs

https://www.youtube.com/watch?v=gr-zoNfVCXY

[pic 2]

  1. Enfoque del análisis (la intención es que involucren en su proyecto de aula todos los contenidos que vayan conociendo a lo largo del módulo, esos enfoques de análisis tocan los temas de las cuatro unidades, que pretenden que los estudiantes comprendan y analicen la composición de la agencia de publicidad, las posibilidades comunicativas de la semiótica y del lenguaje audiovisual en la publicidad, y los principales parámetros que permiten el diseño de PRODUCTO MARCA CAMPAÑA (ej.: Gaseosa) (ej.: Coca-Cola) (ej.: Destapa la felicidad) 3 [ POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO] una estrategia publicitaria sólida y eficaz. En este sentido, esos modelos los irán descubriendo en la medida en que avancen en el estudio del módulo y así podrán aplicarlos en su proyecto):

Fuentes

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=281287

http://cronicasocialrd.blogspot.com.co/2012/04/100-anos-de-rica-y-divertida-tradicion.html

http://xtrategikme.blogspot.com.co/2015/02/la-historia-de-la-galleta-oreo-y.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (94.4 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com