ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUBLICIDAD TRABAJO SOBRE MEDIOS


Enviado por   •  14 de Junio de 2017  •  Informes  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 5

PUBLICIDAD

TRABAJO SOBRE MEDIOS

Se debe investigar al medio elegido de manera que podamos instruir a los compañeros sobre sus características, potencialidades y su uso.

El trabajo debe desarrollar los siguientes aspectos.

  • Trayectoria
  • Características
  • Especificidades
  • Formas de publicitar en el medio

ver las modalidades de publicitar, como entregar un spot, o hacen el spot en la radio, o lo publicitan en vivo.

ver el pautaje que en ciertos momentos está en manos de la radio o a veces no, porque a veces no tiene muchas publicidades y se puede negociar.

ver las formas de pautaje.

  • Comisión de agencias
  • Tarifario comparado de por lo menos 3 empresas de medios.

Elegir un horario y hacer una comparación de costos en

cual es el programa de radio que más se escuha en py: EL PARLAMENTO

raiting, quiénes son los más escuchados

ver la cuestión de deportes que es diferente el precio.

hacer escuchar unos spots a los compañeros

explicar el funcionamiento y se puede presentar videos.


Mediciones de Radio

IBOPE Paraguay S.A. realiza periódicas encuestas que permiten actualizar las estimaciones de variables fundamentales que inciden en los hábitos de exposición a la escucha de radio y, por lo tanto, en los volúmenes de audiencia o "rating". 
El área de estudio seleccionada abarca Asunción y Gran Asunción (8 ciudades más pobladas) que incluyen individuos entre 12 y 74 años.
Las estimaciones del universo son calculadas en base a las publicaciones de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) y proyecciones realizadas por el Dpto. de Estadística de IBOPE Paraguay S.A.
Dichas estimaciones o proyecciones del universo se realizan anualmente y son chequeados y autorizados por el Dpto. de Estadística de IBOPE Brasil para su uso en la generación de informes para los clientes.
El número aproximado de entrevistas a realizar por mes es de 1.150 a 1.180 (Hogares); es decir, un entrevistado por hogar seleccionado. A los efectos de asegurar una buena distribución y participación en la muestra, se establecen límites en la cantidad de entrevistas para cada target (sexo, edad, municipio y nivel socioeconómico). 
Los informes de Rating de Radio y Hábitos de Lectura son generados en base a datos recabados en un período comprendido por tres meses consecutivos y durante los 7 días de la semana, lo cual implica un tamaño muestral que oscila entre 3.450 y 3.540 casos.
 
Número de Encuestas: 1.150 a 1.180 por mes
Intervalo de Confianza: 95%
Error de Estimación: 3%

METODOLOGÍA DEL MUESTREO
La técnica de la encuesta utilizada es la del muestreo bietápico.
Dentro de cada municipio (zonas urbanas) son sorteados sectores utilizando la metodología PPT (Probabilidad Proporcional al Tamaño). A su vez, dentro de estos sectores se procede a sortear aleatoriamente una cantidad fija de viviendas.
Básicamente, la unidad primaria de selección es el sector, y la unidad secundaria de selección es el hogar.
Se utiliza la cartografía proveída por la DGEEC para realizar la ubicación de los sectores a encuestar.

RECOLECCIÓN DE DATOS
Las preguntas que se formulan para recabar los datos es de recordación hasta las 48 hs.
¿Qué quiere decir esto?. Que las preguntas que se realizan están avocadas a responder si el/la encuestado/a estuvo escuchando radio y/o leyendo periódico Ayer y/o Antes de Ayer. 
El listado total de sectores con las manzanas de las ciudades que abarcan la cobertura geográfica del estudio es proporcionado por la DGEEG, como así también los mapas en los cuales se ubican las áreas que estarán siendo trabajadas por el encuestador en el día. El Dpto. de Estadística de IBOPE Paraguay se encarga de realizar los sorteos en forma aleatoria de los sectores que serán visitados en el mes. 
La metodología utilizada en campo es proveída por IBOPE Brasil y adecuada a las características de la zona. 

El relevamiento de datos en campo es estrictamente supervisado con el fin de asegurar la consistencia de los datos y mejorar malas prácticas detectadas.

1 - Ubicación de Sector y Manzana

2 - Conteo de Viviendas

3 - Determinación de Vivienda titular

4 - Aplicación del Cuestionario

Los datos de las encuestas realizadas pasan por varios procesos para la generación de los informes de Rating. Estos procesos son llevados a cabo por diferentes softwares desarrollados de manera customizada para cada etapa de los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (121.8 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com