ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad Y Promocion De Ventas


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 5

DIFERENCIA PUBLICIDAD Y PROMOCION DE VENTAS

Existen diferencias muy claras cuando se habla de publicidad y sobre la promoción de ventas. La promoción de ventas se refiere a actividades distintas a la venta personal y de la publicidad, que tiene como finalidad principal la de estimular, solamente esto, estimular las compras de los consumidores y la eficacia de los vendedores, como podrían ser, por ejemplo, exhibiciones, exposiciones, shows y demostraciones, así como otros diversos esfuerzos de venta no repetitivos que se encuentran fuera de la rutina habitual”.

En cambio la publicidad es utilizada por las empresas cuando quieren que se acerque el consumidor al producto; mas cuando lo que pretenden es acercar el producto al consumidor, utilizan la promoción de ventas. Por tanto, la promoción de ventas intensifica la acción de ventas, estimulando la demanda y acercando el producto a un elemento objetivo, previamente seleccionado, que interviene en su distribución.

Pero es importante recalcar que la promoción de ventas está estrechamente relacionada con la publicidad y las ventas, existen pues, unos campos comunes donde, a menudo, se hace difícil delimitar las actividades de promoción de las de publicidad o ventas.

Es por eso necesario conocer a fondo las acciones más propias por la promoción de ventas, para evitar confundirla fácilmente con las ventas. Por ejemplo, la promoción de ventas analiza cada una de las acciones de venta que se llevan a cabo dentro del proceso de distribución. Analizando el canal de distribución del producto–servicio, la promoción actúa sobre el fabricante apoyando la acción de ventas, impactando al vendedor que se dirige al fabricante y al mayorista (siguiente figura en el proceso distributivo). Respecto a las acciones a efectuar cuando el producto se encuentra en el mayorista, la promoción tiene como objetivo impactar a los vendedores que actúan sobre el mayorista, al mayorista en sí mismo y al detallista. La ayuda que la promoción hace sobre la acción de ventas cuando el producto se encuentra en el detallista se centra sobre las acciones encaminadas a incrementar la demanda del consumidor. La promoción también ejerce una presión en el prescriptor, que, aunque éste no sea el decisor final a la hora de comprar, ejerce, en algunos casos, una influencia fundamental en el consumidor.

Ahora es posible distinguir más fácilmente las intenciones de la promoción de venta, y no confudirla con los procedimientos típicos de la publicidad y la venta.

No olvidemos que la publicidad busca fundamentalmente crear demanda. Se podría definir como “la técnica de Marketing que se encarga de transmitir una información o comunicar, referente a una empresa, producto, servicio o marca, dirigida a un público objetivo, utilizando para ello los medios de comunicación más adecuados a cada caso en concreto”, y la promoción de venta simplemente busca en términos generales apoyar la venta, influirla, facilitarla.

La siguiente información me pareció interesante y facilita la diferenciación entre ambos conceptos:

La publicidad va dirigida a la masas, ejerciendo tan sólo una acción indirecta y, generalmente, muy diluida sobre los restantes elementos que integran la cadena de distribución.

Los medios habituales de difusión del mensaje publicitario actúan sobre el consumidor en distintos momentos de su vida cotidiana, pero en un ambiente, por lo general, alejado de la compra. Poco a poco, a medida que va despertando en él una necesidad de posesión del producto, lo va acercando a su encuentro.

La incidencia de la promoción sobre la publicidad puede producirse en cualquiera de estos aspectos:

La promoción toma el ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com