ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVICIO AL CLIENTE. El servicio al cliente es más que una promoción de ventas o una publicidad


Enviado por   •  15 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  1.871 Palabras (8 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

La gran parte de las empresas actualmente no están conscientes que el servicio al cliente es parte del acto de vender, muchas toman al área de servicio al cliente como una estrategia de marketing. solo lo utilizan para el servicio después de la venta, y no se proyectan para el futuro.

El servicio al cliente es más que una promoción de ventas o una publicidad, esto es más poderoso para incrementar los negocios, la empresa que efectúe una buena estrategia de ventas tendrá como resultado una excelente rentabilidad. Estudios indican que el servicio al cliente orientado con calidad ha hecho que las empresas con éxito, esto sea más importante en ocasiones que la calidad de su producto, esto ha hecho que las empresas que sigan este camino van a alcanzar una gran ventaja frente a la que no lo ha implementado.

Es importante tener claro las relaciones que deben existir entre la empresa, producto, servicio frente al cliente. Las relaciones con nuestros clientes deben ir mas allá de la satisfacción de sus necesidades, sino como alcanzar a compensar la empresa.

Lo importante es que la organización junto con sus colaboradores trabaje con sus clientes para llegar a sus objetivos y es así como el cliente sentirá la importancia que da la empresa y que esto sea por un plazo largo, hay que conocer a nuestros clientes para comprender el comportamiento del mercado.

Otro punto importante que vamos a ver es tener la información necesaria del consumidor nos llevara a una mejor fidelización y podremos desarrollar ventajas competitivas, uno de las estrategias es el marketing relacional en las empresas que sirve como instrumento para medir los clientes, implementando diferentes estrategias en un largo plazo que permitirán tener relaciones perdurables y ventajas competitivas razonables.

Como parte de una productividad, las redes sociales nos suministran herramientas y métodos que nos otorga analizar la estructura de las redes que son utilizadas en áreas como la administración en las diferentes organizaciones, las cuales mejoran la productividad organizacional.

Esta herramienta nos ayuda a obtener mejores relaciones interpersonales y nos permiten que lleguemos a una mejor conexión de red. Los agujeros estructurales son cualidades de la red que nos permite medir la ausencia de relación entre los contactos que están conectados directamente de un nodo (un punto de intersección, conexión o unión) de diversos elementos en un mismo lugar.

DESARROLLO

En los años ochenta se dio una subida de atención en cómo dar un mejor servicio al cliente, y toda la atención que una empresa pueda dar y poner todos sus esfuerzos para que ese servicio se mantenga, obviamente poniendo en práctica métodos y estrategias para el cuidado y atención del cliente para así llegar y obtener éxitos superiores esperados, por mucho tiempo empresas de sectores como servicio, restaurantes, hotelerías , y hasta empresas de servicios de entidades públicas han mejorado y producido una nueva era de atención al consumidor.

Pero muchas veces esto no se ha concretado como hemos esperado y como resultado encontramos todavía en ocasiones organizaciones con ese vacío ya que no se ha llegado a la disposición de alinearse al objetivo fundamental que es la satisfacción de lo que está requiriendo el consumidor o cliente.

Este es un problema que actualmente existe la poca disposición desde los directivos como cabeza de una organización y sus colaboradores para hacer desarrollar esta estrategia de relación servicio-cliente más allá de dejar de dar un servicio o venta , esto ya está relacionado con un marketing relacional , para que refleje con un mayor volumen del negocio, los que estén presto a implementarla estarán en el camino de una excelencia de servicio al cliente y como resultado obtendrá un mayor ventaja competitiva ante las empresas que no están dispuestas o tengan disposición a implementar esta estrategia de marketing relacional.

Para obtener este alineamiento organizacional se necesita el compromiso de parte de los directivos, tener los recursos necesarios y que estas mejoras con un nuevo servicio sean percibidas por el cliente y sus colaboradores están altamente capacitados para incrementar esta estrategia de servicio. Esta herramienta como habíamos indicado es una gran ventaja competitiva que debe estar en constante comparación a largo plazo, la calidad de servicio nos lleva a poder lograr la satisfacción de nuestros clientes , esto se logra con la relación que se tenga con los colaboradores que trabajan en una organización , esto no solo se trata para las personas que tengan relación con un cliente en forma personal sino también a los que se comunican por medio de teléfonos celulares, convencionales, email, cartas, etc., o de cualquier forma de comunicación .

El marketing relacional permite hacer un analice si la organización está cumpliendo con los métodos que van a llevarnos a la tan ansiada fidelización de los clientes. El marketing relacional se base prácticamente en retener al cliente, que este cliente sea no de una o dos veces sino para una visión a un largo plazo no para un corto, en lo que se le ofrece como producto o servicio, los beneficios que le proporcionemos, poner toda nuestra atención a la clientela lograremos construir un compromiso muy alto con nuestros clientes y el punto importante la calidad que debe ser la mayor preocupación para la organización.

Para medir el servicio que se está proporcionando al cliente se debe basar en investigar los requerimientos de cada uno de nuestros clientes y como esta nuestra competencia en frente a nosotros y para esto se debe conocer bien nuestro mercado para poder obtener un resultado eficiente para conocer los diversos tipos de necesidades del mercado.

La problemática situación que se vive actualmente en las organizaciones por la falta de conocimientos de estrategias, muchas veces no conocen su mercado, se debe colocar como principal objetivo al marketing relacional para que asi mejore la ubicación de la empresa frente a la competencia. Las redes sociales son la mayor fuente de comunicación altamente masivo, esta es una poderosa estrategia de publicidad y marketing, hay que darle el uso que necesitamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com