ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad visual y acción de compra


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.277 Palabras (6 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ARTE Y DISEÑO GRÁFICO EMPRESARIAL

ENSAYO

PUBLICIDAD VISUAL Y EL INCREMENTO DE LA ACCIÓN DE COMPRA A PARTIR DE UNA NUEVA CAMPAÑA PUBLICITARIA DE PRODUCTOS DE LA MARCA AXE EN PERSONAS DE 18 A 30 AÑOS DEL DISTRITO DE LOS OLIVOS  –LIMA NORTE

Autor:

Vilca Vásquez, Junior Alexander

Asesor Metodológico:

Jesús Rodomiro Casquier Ortíz

Asesor(a) Temático(a):

Magaly Patricia Labán Salguedo

Lima - Perú

2015

INTRODUCCIÓN

La sociedad se encuentra en un constante cambio ocasionado por los grandes avances y su velocidad en evolución. Debido a esto, no sólo la sociedad se ha visto obligada a adaptarse a estos cambios, muchas empresas también han tenido la necesidad de adoptar nuevos procesos o ajustar los ya existentes a la realidad cambiante, con el fin de satisfacer los requerimientos y las constantes necesidades del mercado y lograr sobrevivir ante la competencia.

El caminar todos los días, pasar y ver infinidad de anuncios, la mayoría de ellos son coloridos y de una gran belleza visual; ¿el objetivo?, llamar la atención de todas las personas, para lograr que se consuma un bien o un servicio.

Tal vez algunos con el paso del tiempo se lleguen a olvidar, sin embargo actualmente se vive en una sociedad moderna en la cual se llega a encontrar publicidad por todas partes: la televisión, los medios impresos, la radio, en lugares de concurrencia pública, un claro ejemplo está en la estrategia de colocar anuncios en la calle, en cada poste, en inmensos espectaculares paneles, etc. Toda esa publicidad por lo tanto llega a las mentes de cada individuo haciendo de esta manera que consuman el producto publicitado.

El presente trabajo muestra cómo la publicidad visual hace que las personas cambien sus gustos por los productos y servicios que consumen. De acuerdo a nuestra investigación, la publicidad visual que utiliza AXE es una de las formas que le permiten ganar mayor cantidad de adeptos a su marca.

Entonces, el objetivo de éste trabajo es resolver la siguiente interrogante:

¿De qué manera partir de la campaña Publicitaria ‘’elevadas de tono’’ de la marca   AXE logra  incrementar la compra de productos  AXE en jóvenes de 18 A 30 años de edad del distrito de Los Olivos?

ARGUMENTO DE LA INVESTIGACIÓN DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA O SERVICIO:

Hoy en día conocemos el efecto Axe, este efecto que produce la marca masculina de desodorantes y geles de ducha en su publicidad y que hace que toda mujer caiga rendida a sus pies. Pero la publicidad que utiliza Axe, aparte de ser muy buena y atractiva, es polémica por su contenido sexista y machista.

En 2003, su conocida campaña “Márcales el camino” ya despertó una gran polémica. El 7,6% de las denuncias realizadas a la publicidad en ese año fueron para Axe. Consiguió 153 denuncias de diferentes asociaciones que calificaban sus campañas como sexistas.

Y en 2012, con su última campaña “El fin del mundo” y siguiendo con su línea estratégica de la seducción, ha vuelto a dar de qué hablar ganando el Premio Florero (otorgado cada año a los anuncios que siguen utilizando a las mujeres como reclamos sexuales con la única finalidad de hacer más deseable el producto publicitado).

Para explicar correctamente las hipótesis y respuestas a la problemática del tema, debemos analizar varios puntos y variables (dependientes e independientes) y sus indicadores:

Variables:

         Independiente: Uso de la Publicidad Visual

 Dependiente: La acción de compra de productos  AXE en personas  de 18 a 30 años a partir de una campaña publicitaria en el  Distrito de Los Olivos.

Indicadores de la variable Independiente:

-        Cantidad de personas que les interesa o atrae la publicidad visual de AXE.

-        Cantidad de personas que usan AXE por influencia de la publicidad visual.

                                             

 Indicadores de la variable Dependiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (111.3 Kb)   docx (63 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com