ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 4

La publicidad es una actividad que se remonta a tiempos antiguos, casi desde que se inventó el comercio y que los comerciantes han utilizado casi de forma inherente para comercializar sus productos.

La comunicación fue uno de los primeros procesos que desarrollo el ser humano en la tierra, al principio las relaciones interpersonales no eran más complicadas que unas cuantas señales y ruidos desarticulados para tratar de expresar alguna idea o -básicamente y por orden natural- alguna necesidad. Los procesos de comunicación siempre fueron necesarios y con la evolución intelectual de las civilizaciones se fueron haciendo más complejos, llegamos entonces a un punto cumbre de las antiguas civilizaciones: los métodos de escritura, llámese alfabeto o abecedario o cualquiera que sea el nombre que se le otorgue los iconos gráficos jugaron un papel trascendental en la evolución de la comunicaciones. La palabra oral encontró una nueva forma de ser expresada, después de esto se crearían pronto reglas de pronunciación e incluso de escritura.

La escritura es de las primeras formas de dar a conocer algo, en los viejos mercados ya se utilizaban símbolos escritos para promocionar productos.

De esta forma y con el paso del tiempo se innovaron procesos comunicativos y la forma de darlos a conocer se hizo cada vez más accesible, la comunicación se diversifico y se masifico de forma impresionante debido a que todos tenían algo que dar a conocer o algo que expresar. Se realizaron grandes avances en la forma de comunicar las cosas y se inventaron nuevas formas de hacerlos, los sectores sociales encontraron la manera de explotar las nuevas tecnologías al servicio de la comunicación.

En la contemporaneidad tenemos medios de comunicación que ya no son tan interpersonales tanto como masivos y generales. Los medios de comunicación impresa fueron los primeros en ser masificados y aceptados, en su forma de periódico o en su forma de revista la letra impresa se hizo común para el público que la acepto. Después se innovan los medios masivos y en gran parte esto se da gracias al desarrollo tecnológico de la época. Los medios electrónicos son la forma de llegar a un público cada vez mayor. El radio llega a personas en lugares cada vez más lejanos y ofrece una amplia variada de contenido, o al menos una nueva forma de concebir los medios. Con la televisión se crea una nueva forma de comunicar que aún sigue subsistiendo, anunciantes aprovechan que es un medio de gran alcance para promover y proyectar en la pantalla sus fines. Como antecesor de la televisión está el cine que era en principio un medio masivo pero exclusivo para algunos sectores, la pantalla grande mostraba ya imágenes en movimiento y hasta el momento (ahora más accesible y común) se utiliza para la publicidad de productos. Y como una nueva tendencia se encuentra el internet aunque aún es muy ambiguo definirlo y sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com