ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Punto De Vista Sobre El Video "The Corporation"


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  944 Visitas

Página 1 de 2

María José Peláez Sánchez

“La corporación”-Ética profesional

¿Instituciones o psicópatas? Esta pregunta es clave para el desarrollo del documental “La corporación”, en donde nos explican muy detalladamente como a través de los años, las empresas se han modernizado y han pasado a ser personas jurídicas, y de esta manera adquieren derechos propios de los seres humanos personas físicas. Aquí es donde viene la crítica que hace el documental a ciertas empresas, pues se sabe que el fin principal que estas persiguen son las ganancias y el lucro que pueden obtener de su actividad, sin embargo, la mayoría de profesionales se olvidan de que este fin debe alcanzarse de la mano con los valores éticos y morales que la compañía tiene, velando siempre por el bienestar de la sociedad y del medio ambiente.

Es en este momento, es cuando hablamos de la importancia de la ética profesional en cualquiera que sea la profesión que ejerzamos. Se sabe que la ética tiene que ver con el compromiso de ser una “buena persona”, la cual pasa por la realización del bien común y la búsqueda de la plenitud de nuestra existencia. Por lo tanto, esta ética aplicada en la parte profesional pretende regular las actividades que se realizan en el marco de una profesión. Si yo no soy ético en las estrategias que tomo para generarle beneficios a la empresa, sí, puede que logre alcanzar lo que deseo “fácilmente” y serán beneficios a corto plazo. Pero esto es algo efímero que no nos va a generar beneficios a largo plazo, si no que por lo contrario me traerá problemas a mí y a la empresa.

A modo de conclusión, se puede decir que la ética profesional juega un papel trascendental en el buen desarrollo de cualquier profesión que se esté ejerciendo. De nada le sirve a un profesional tener los mejores títulos, si en su vida tanto personal como profesional no actúa éticamente. ¿Tendremos los futuros profesionales el valor de asumir ese reto?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com