ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES LA ESTRATEGIA


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

1.1 ¿Qué es la estrategia?

Tres principios clave subrayan el posicionamiento estratégico. Estrategia: 1) Es la creación de una posición única y valiosa, que implica un conjunto diferente de actividades, 2) Requiere hacer concesiones en la competición para elegir lo que no se debe hacer, y 3) Implica la creación de "ajuste" entre las actividades de la empresa.

I. Eficacia operacional no es estrategia. De acuerdo con el nuevo dogma, los rivales pueden copiar rápidamente cualquier posición de mercado, y la ventaja competitiva es, en el mejor de los casos, temporal. Necesaria pero no suficiente Efectividad Operacional (OE) y la estrategia son esenciales para un desempeño superior, lo cual, es el objetivo principal de cualquier empresa. Una empresa puede superar a sus rivales sólo si se puede establecer una diferencia que se puede conservar. En última instancia, todas las diferencias entre las empresas en costo o precio se derivan de los cientos de actividades que se requieren para crear, producir, vender y entregar sus productos o servicios, tales como llamar a los clientes, montaje de productos finales y capacitación de los empleados. Actividades, entonces, son las unidades básicas de la ventaja competitiva. OE significa realizar actividades similares mejor que las que los rivales llevan a cabo. OE se refiere a cualquier número de prácticas que permiten a una empresa utilizar mejor sus ingresos. En contraste, el posicionamiento estratégico significa realizar actividades diferentes a las de los rivales o la realización de actividades similares de diferentes maneras.

II. Estrategia se basa en actividades únicas. La estrategia competitiva consiste en ser diferente. Es decir elegir deliberadamente un conjunto diferente de actividades para entregar una mezcla única de valor. Posiciones estratégicas surgen de tres fuentes distintas, que no son excluyentes entre sí y se superponen con frecuencia. 1) Variedad de la posición, que se basa en la elección de las variedades de producto o servicio en lugar de segmentos de clientes. 2) Necesidades de posición, que se basa en la mayor parte de servir o todas las necesidades de un grupo particular de clientes. 3) Acceso a la posición, se basa en la segmentación de los clientes que son accesibles. Cualquiera que sea la base, se requiere un conjunto de actividades, ya que es siempre una función de diferencias en el lado del suministro. Entonces, podemos responder: "¿Qué es la estrategia?" Es la creación de una posición única y valiosa, que implica un conjunto diferente de actividades.

III. Una posición estratégica sostenible requiere Trade-offs. Las compensaciones se producen cuando las actividades son incompatibles, surgen por tres razones. La primera es inconsistencias en la imagen o reputación. En segundo lugar, las compensaciones se derivan de las propias actividades. Posiciones diferentes requieren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com