ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE IMPACTO DURANTE LOS ULTIMOS TIEMPOS HA TENIDO LA IDENTIDAD ASEXUAL EN EL CONTEXTO SOCIAL- CULTURAL DEL GENERO FEMENINO Y MASCULINO COMO SERES POLITICOS DENTRO EL CAMPUS DE LA UNIVERSIAD DEL TOLIMA.


Enviado por   •  4 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  1.274 Palabras (6 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 6

QUE IMPACTO DURANTE LOS ULTIMOS TIEMPOS HA TENIDO LA  IDENTIDAD ASEXUAL EN EL CONTEXTO SOCIAL- CULTURAL DEL GENERO FEMENINO Y MASCULINO COMO SERES POLITICOS DENTRO EL CAMPUS DE LA UNIVERSIAD DEL TOLIMA.

Karol Contreras[1]

Lina Gutiérrez [2]

Sexualidad, una noción  innata de los ser humanos en su naturaleza, pero que a la vez está construida socialmente a raíz de los tiempos y de su ejercicio y que es identitaria de los seres humanos, por lo que es el resultado de las transformaciones culturales y sociales los cuales coinciden de manera dinámica en espacios de la vida sexual.  Así encontramos que en la humanidad la sexualidad es la satisfacción de muchas tensiones la cual se convierte en esencia fundamental para una organización social y regulaciones morales.

De esta manera la sexualidad crea controversia en estudios de género donde se edifican esferas que posibilitan dar cuenta de lo complejo de entrar en este tema, la sociología debe dar cuenta como tal de los proceso que construyen día a día los niéveles de cultura, los cuales dan  diversas maneras de entender la construcción de la sexualidad y los procesos que la conforman en la universidad del Tolima , donde estos proceso son invisibilidados debido a cargas culturales, religiosas y sociales,  que crean prenociones en los sistemas de percepción de la sociedad y las formas en que la modernidad y la globalización han creado patrones de concepciones  y percepciones sobre este tema.

Por lo que, Las sociedades están manifestando diversas formas  de interpretar la sexualidad. Se revela una amplia transformación en la manera de entender este nuevo rasgo del ser humano. Hoy en día nuestras sociedades mira con otros ojos el tema del sexo. Ya que nunca el sexo ha estado tan desapercibido, pero son cada vez más las personas que no quieren saber acerca del tema. Sin embargo los seres humanos nos estamos convirtiendo en una sociedad que otorga cada vez menos el valor al gozo y al placer que proporciona la intimidad sexual. Por lo tanto la sexualidad es una concepción inesperable a la vida de los humanos en cuanto a su naturaleza.

En diferentes estructuras de la sociedad se están manifestando múltiples formas de interpretar la sexualidad, se detectan una transformación en las maneras de concebir y vivir estos rasgos del ser humano. En donde en los últimos tiempos ha aparecido una nueva tendencia para entender y vivir la sexualidad, que agrupan determinados grupos de las estructuras sociales.

 Por ende,  hay que situar la aparición de nuevas formas de entender la sexualidad, en donde agrupan un conjunto de personas que se identifican como ASEXUALES. Generando un gran debate para las ciencias sociales, en especial en la sociología siendo estudiado, analizado e interpretado por diversas categorías analíticas que permiten mostrar una percepción acerca de este campo.

La a sexualidad se puede definir como la falta de orientación y deseos sexuales propios de la especie humana. Las personas asexuales no sienten apetencia sexual o física hacia ninguna otra persona no sintiendo necesidad de relaciones sexuales; por lo que no se les puede clasificar dentro de ninguna orientación sexual definida, no siendo habitual que se puedan enamorar o tengan pareja. [3]De igual manera existen sujetos que por decisión personal y también en mutuo acuerdo, determinan de manera autónoma no tener relaciones sexuales, Es importante a clara que la asexualidad es una inclinación natural pero que a la vez se ve muy arraigada  por considerarsen de confusa orientación.

Donde la asexualidad,  se ve invisibilidad en marco de que no se consolidan como seres políticos dentro de la institución universitaria Por ello, de una u otra manera se ve  insensible  o simplemente no se  prestar atención, Los asexuales hoy en día en las estructuras sociales se consideran diferentes. Se sienten víctimas de la dominación social porque tienen la sensación de que son rechazados  por las sociedades, en donde son identificados como enfermos o raros.

Para ello, debemos ver que lo que para Michel Foucault,  el poder de desarrollo posibilita el discurso que es puesto como verdad,  a lo que manifiesta que esta conexo con la dominación, el cual se recupera el sentido de poder el cual se deriva de la sociedad , la cual tiene movilidad relacional y la cual puede comprenderse con los agentes de campo, donde este tipo de particularidades nos ayudaran a entender la propiedad de lo que se denomina la sexualidad y las pautas éticas que tiene nuestra sociedad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (96.7 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com