ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ ELEMENTOS SE SUELEN INCLUIR EN LA DESCRIPCIÓN DE UN PUESTO DE TRABAJO? ¿CUÁLES NO APARECEN EN ELLA?


Enviado por   •  19 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  4.860 Visitas

Página 1 de 4

PUESTO DE TRABAJO CAPITULO 3

GERENCIA DE TALENTO HUMANO

RAÚL ANDRÉS MORENO SÁNCHEZ

ID: 000228209

LIC.

DORYS MARÍA BERMÚDEZ GÓMEZE

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

2016

¿QUÉ ELEMENTOS SE SUELEN INCLUIR EN LA DESCRIPCIÓN DE UN PUESTO DE TRABAJO? ¿CUÁLES NO APARECEN EN ELLA?

RTA:

  1. Saludar a los participantes y darles una breve introducción.  2. explicar concisamente el proceso de análisis de puesto de trabajo y los roles que juega el participante en tal proceso 3. Dedicar cerca de 15 minutos para determinar el ámbito del puesto que se va analizar, al llegar a un acuerdo sobre el resumen básico del puesto; 4. Identificar las áreas funcionales del tal puesto, como “administrativo” y de “supervisión” 5. Identificar tareas dentro de cada área funcional de responsabilidad, usando un rota folio. 6. Imprimir la lista de tareas y solicitar que el grupo la firme.

¿QUÉ ES EL ANÁLISIS DE PUESTOS Y COMO SE PUEDE USAR LA INFORMACIÓN QUE BRINDA?

RTA:

Es el procedimiento para determinar las responsabilidades de estos, así como las características que debe tener la gente que se contratara para cubrirlos. El análisis  brinda información sobre las actividades y los requisitos del puesto. Luego, esa información se utiliza para elaborar las descripciones de los puestos de trabajo y las especificaciones o el perfil del puesto.

La información que brinda, es la base para diversas actividades de administración de recursos humanos. Serian la base para crear las capacitaciones y características que las personas requieren para desempeñar el trabajo.

DESCRIBIMOS VARIAS TÉCNICAS PARA RECABAR DATOS PARA EL ANÁLISIS DE PUESTOS. COMPARE ESTOS MÉTODOS Y EXPLIQUE PARA QUE SIRVE CADA UNO, LUEGO ENUMERE  SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS

RTA:

Se garantiza un suministro adecuado de sucesores para los puestos claves actuales y futuros que surgen a partir de la estrategia de negocios, de tal manera que planee y administre la carrera de los individuos para optimizar las necesidades de la organización, incluye las siguientes actividades:

  1. Análisis de la demanda de gerentes y profesionales según el nivel de la empresa, las funciones y las habilidades.
  2. Hacer una auditoria de los ejecutivos existentes y proyectar el suministro futuro de fuentes internas y externas.
  3. Planear las carreras individuales con base en estimados objetivos de las necesidades futuras, con base en evaluaciones del desempeño y del potencial.
  4. Ofrecer asesoría de la carrera en el contexto de un entendimiento realista de las necesidades futuras de la organización y del individuo.
  5. Ascensos acelerados, con un desarrollo dirigido a las necesidades futuras del negocio.
  6. Capacitación y desarrollo vinculados con el desempeño, con la finalidad de preparar a los individuos para futuros puestos.
  7. Planeación de reclutamiento estratégico, no solo para cubrir las necesidades a corto plazo, sino también para contar con empleados que puedan desarrollarse para cubrir necesidades futuras.

EXPLIQUE CÓMO REALIZAR EL ANÁLISIS DE UN PUESTO DE TRABAJO.

RTA:

Es la observancia de la igualdad de oportunidades. Los empleadores deberán ser capaces de demostrar que sus herramientas de selección y evaluación están relacionadas con el desempeño en el puesto de trabajo en cuestión. Para lograrlo, desde el gerente, debe conocer las implicaciones del puesto, lo cual a su vez requiere de un análisis de puestos adecuado.

¿QUÉ CLASE DE INFORMACIÓN CONTIENEN? ¿OFRECEN SUFICIENTE INFORMACIÓN PARA EXPLICAR QUE IMPLICA EL TRABAJO Y CÓMO HACERLO? ¿CÓMO MEJORARÍA ESA DESCRIPCIÓN?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (107.9 Kb)   docx (41.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com