ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es Reiki


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  19.801 Palabras (80 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 80

INTRODUCCIÓN GENERAL

¿Qué es Reiki? Reiki es un sistema natural de curación de la energía. Es hecho colocando las manos en o cerca del receptor. El terapeuta corre la Energía Reiki al colocar sus manos en o sobre una serie de ubicaciones en el cuerpo de los receptores. Los terapeutas avanzados pueden también trabajar a distancia.

Esta energía es la fuerza de la vida que penetra del universo.

Se piensa que en el proceso de Reiki al "colocar las manos" también ocurre la curación espiritual y es a menudo considerado un fenómeno metafísico. Reiki tiene también sus bases en las tradiciones de la medicina asiática y las artes marciales como acupuntura, Qui gong, Tai chi y prácticas semejantes.

Reiki está relacionado a alguna Medicina china, Chi gong y otras prácticas Alternativas de la Medicina. Reiki parece ser una fusión de la curación espiritual y de algunas medicinas tradicionales asiáticas. Las colocaciones de la mano corresponden a algunos de esos puntos usados en la Acupuntura y otras prácticas pero sin agujas, ni la presión ni el masaje se usan.

El Reiki fluye por el terapeuta pero no es engendrado por el terapeuta y no agota a los practicantes de Reiki en sus suministros de energía. Los terapeutas avanzados pueden hacer los tratamientos sin el contacto físico.

¿Qué hace Reiki?

Reiki puede ayudar a aliviar el sufrimiento así sea físico, emocional, mental, espiritual, o a la misma naturaleza. Esto significa que Reiki puede curar. Esta declaración no es una garantía ni una promesa de que alguien se aliviará de alguna indisposición sólo con uno ni con múltiples tratamientos de Reiki. En la mayoría de los casos Reiki aumenta los efectos del tratamiento médico cuando se usa en unión con él. Un principio fundamental de Reiki es que no puede hacer daño y no se puede usar para propósitos perjudiciales.

Otro Propósito de Reiki es que deberá ayudar en la evolución personal y espiritual y para ayudar en el sendero a la iluminación, aunque Reiki no es afiliado a ningún sendero espiritual ni trabaja para nadie..

PARA OBTENER REIKI SE REQUIERE RECIBIR EL TRATAMIENTO DE UN TERAPEUTA REIKI o para aprender a practicar Reiki.

El tratamiento de Reiki se puede recibir de cualquier terapeuta Reiki.

El tratamiento de Reiki aumenta la habilidad natural del cuerpo para curarse. Aumenta la vitalidad y la energía, las funciones del cuerpo, en la mente, las emociones, la esencia, el espíritu y el aura. El tratamiento de Reiki libera la energía bloqueada y promueve la relajación y reduce el estrés. La energía de Reiki tiene una inteligencia innata y va dondequiera que necesite el cuerpo y el aura. Ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas energéticas y físicas, aumenta su poder con el tiempo, aumenta la energía, la intuición, la meditación y la evolución espiritual.

Reiki trabaja también en plantas, animales, e incluso máquinas y se puede usar en la curación de la Tierra y ha sido usado para el tratamiento de acontecimientos del mundo. Reiki trabajará para usted personalmente y es también una herramienta que usted puede usar para ayudar a otros.

Reiki y otras energías curativas sutiles son herramientas valiosas para cualquiera que desee mejorar en la salud, los asuntos personales o la necesidad de precipitar su evolución emocional, mental o espiritual.

Muchas personas aprecian el tratamiento de Reiki así como se disfruta de un refrescante y tranquilo masaje facial o de un baño de lodo. Reiki puede ser una puerta a una parte más alta de su propia espiritualidad. El tratamiento de Reiki y práctica pueden aumentar el flujo de vibraciones más altas de la energía en su aura y en el cuerpo físico. La energía de Reiki trabaja para armonizar, o para lograr el equilibrio, que es la suma de: físico, emocional, mental y espiritual. Usted tiene que usar activamente Reiki u obtener los tratamientos para recibir sus beneficios. El tratamiento de Reiki está disponible hoy en día a través de muchos terapeutas de Reiki.

El uso de Reiki como una relajación y técnica de reducir el estrés ha llegado a ser muy aceptada y esparcida, además de su uso en el tratamiento secundario de las enfermedades y las heridas. Reiki aumenta la capacidad de trabajo del cuerpo, técnicas curativas y el desempeño deportivo así como también ayuda con el desarrollo espiritual. La ciencia es reacia a aceptar la validez de la sanación energética pero a pesar de su ceguera, los estudios a menudo han mostrado la mejoría significativa y acelerada de tratamientos con energía sutil de muchas formas diferentes. Las fotos de Kirlian y aura muestran también los cambios significativos antes de y después de tratamientos de Reiki.

Para aprender a practicar y compartir Reiki con otros, usted debe recibir Alineamiento de parte de un Maestro Reiki. Usted puede aprender a dar tratamientos Reiki a usted mismo, la familia y los amigos, los animales, y hasta a las plantas. También es posible el uso de Reiki en aparatos. El Reiki aumenta su energía y lo vigoriza mientras usted trata a otros.

A veces las personas tienen esperanzas no razonables en Reiki como clientes o como terapeutas. Reiki resulta algunas veces en una curación milagrosa e instantánea de cualquier condición. Reiki trabaja en la persona para restaurar el equilibrio y la reparación energética en obstrucciones así como lo hacen las lágrimas en la enfermedad y la desdicha. Esto puede tomar tiempo, como a la Sra. Takata, que introdujo Reiki al Occidente después del tratamiento recibido diariamente por meses. Las personas a menudo recibe el beneficio magnífico de un solo tratamiento, pero las condiciones que han llevado años para formar y manifestarse como enfermedad, es probable que requieran el tratamiento sólido en un largo período de tiempo. Ciertamente cualquier tratamiento de Reiki es Bueno, aunque sea solo uno corto, pero para la mayoría el efecto más grande viene del tratamiento frecuente. Los terapeutas son instados a auto tratarse diariamente.

Probablemente no será práctico para un cliente venir diario por meses como quizás se hizo en el dispensario del Sensei Hayashi ni para el terapeuta instalarse con un cliente por semanas o meses como con la Sra. Takata. Se dice que para no hacer una serie de tratamientos se recomienda a menudo que miembros de la familia reciban alineamientos para que ellos mismos puedan proporcionarse el tratamiento como lo necesiten.

¿Qué es un alineamiento de Reiki?

Este es el proceso por el que el Profesor de Reiki (a menudo lo llamo Maestro de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (116.8 Kb)  
Leer 79 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com