ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Son Las Artes Plasticas


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 3

Las artes plásticas son el trabajo con materiales moldeables o que tienen "plasticidad" y al manejarse con diferentes técnicas ayudan a expresar la idea que se quiere comunicar.

Trata de formar y conformar ideas con distintos materiales mediante acciones como la pintura y el dibujo (gráficas), y la arquitectura y escultura (plásticas); es decir, representan un conjunto de acciones y actividades de tipo gráfico-plástico, en donde intervienen la vista y el tacto para apreciarlas y estimular nuestra imaginación y pensamiento.

Artes visuales

Las artes visuales comprenden las distintas modalidades de arte cuyos productos son de naturaleza principalmente visual, tales como dibujo, pintura y grabado; y también artes más modernas como fotografía, cine, vídeo e infografía. También se incluye en este concepto las llamadas artes aplicadas (diseño gráfico, diseño industrial, diseño de moda, decoración), así como las artesanías y oficios artísticos (cerámica, alfarería, etc.).

El punto: es el resultado del primer encuentro de la punta de un lápiz, un buril, la pluma o pincel, con el plano básico-material: el papel, la madera, la tela, el metal…

La forma: se le llama forma al aspecto externo y propio que define a primera vista, cada uno de los seres o cosas percibidas. En el campo del arte la forma puede ser vista, interpretada y sentida de manera diferente por los artistas.

La textura.

Identificamos a la textura como la apariencia externa de los materiales, objetos o cosas que nos rodean.

La textura puede ser táctil o visual.

 Textura visual: Es visual cuando presenta sugerencias diferentes sobre una superficie que solo pueden ser captadas por el ojo, pero no responde al tacto. Pueden ser, por ejemplo, aquellas texturas impresas que se parecen a la realidad, como la arena, las piedras, rocas, etc.

 Textura táctil: Presenta diferencias que responde, a la vez, al tacto y a la vista.

La trama: Trama es una serie de elementos visuales que se repiten de manera que construyan un arreglo rítmico. Puede ser de textura, líneas y en ocasiones áreas puntuales.

El Color: es la impresión producida al incidir en la retina los rayos luminosos difundidos o reflejados por los cuerpos. Algunos colores toman nombre de los objetos o sustancias que los representan naturalmente. Orientado al espectro solar o espectral puro, cada uno de los siete colores en que se descompone la luz blanca del sol: rojo, naranja, amarillo, verde, azul turquesa y violeta.

• Colores primarios: son aquellos colores que no pueden obtenerse mediante la mezcla de ningún otro por lo que se consideran absolutos, únicos, siendo estos amarillo, cian y magenta, aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com