ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las artes plásticas


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 5

Las artes plásticas

El concepto de espacio es la forma general de las artes plásticas y por medio de el se realizan todas las obras y expresiones que están incluidas en el sistema de las plástica. El espacio artístico, consiste en percibir dicho espacio por medio de la sensibilidad para plasmarlo en una obra que reproduzca la intuición vivida por el artista en el momento de concebir la otra que desea realizar. La diferencia entre las formas racionales del espacio y el espacio artístico, consiste en que las primeras exigen una explicación para ser comprendidas, en que el espacio

El sentido plástico se refleja en la obra de arte, la composición es la forma de distribución para efectuar una obra, en termino estético es la composición el acto de inscribir los trazos fundamentales para realizar el proyecto inicial de una obra. Si se trata de un cuadro con varias figuras el artista, estudiara la forma. La forma de perspectiva más común es la normal, que tiende a reproducir en la obra la misma proporción en que el ojo observa las cosas. A partir de la perspectiva natural pueden formarse, hay otras clases de perspectiva que aumentan la proporción visual para provocar el rápido empequeñecimiento de las figuras, ya sea muy distante o.

El carácter imitativo de la plástica se revela desde la antigüedad con la reproducción de los objetos que rodean al hombre; también la música registra la evocación de ciertos efectos y sonoridades de la naturaleza. Sin embargo dicho carácter se prolonga por la creatividad mediante una música de invención formal un lenguaje de sugerente poder simbolico. El sentido del arte como creación del espíritu humano ha hecho que se rectifique ek carácter imitativo de la plástica y se le intente superar por medio de una serie de estilos y técnicas de trabajo, en las cuales intervienen la figuración y la abstracción plásticas .

La plastica nunca han sido arte de sola una imitación sino que reflejan la intervención del artista creador, que tiende a traducir los objetos que observa en el lenguaje de formas y conceptos que expone el estilo. El renunciamiento a la imitación en las artes plásticas, pero en el fondo les asiste un motivo estético para superar el arte imitativo y convertirlo en un arte y creación y figuración.

En la antigüedad incluyendo las civilizaciones primitivas que produjeron un buen numero de obras con sentido irreal y hoy con la lejana perspectiva histórica que las situa ante nosotros pueden ser contempladas y admiradas en todo su esplendor. El arte moderno surrealista abandonan por completo la idea reproductiva y revelan una imaginación desbordante al concebir verdaderas metaforas y alegorías plásticas con seres inexistentes en la naturakeza con situaciones verdadera sugestividad que exponen con toda elocuencia lo que establecemos como atributo esencial del arte.

El dibujo consiste en el diseño de una forma espacial a base de una serie de trazos lineales que se escriben en una superficie. Tiene dicho arte consistente en que por medio de el se realizan las formas generales de la plástica. Se pueden encontrarse una serie de valores inherentes como lo son, la seguridad en el trazo, la firmeza del proyecto y en una palabra como la virtud. El dominio del dibujo es fundamental para el consumación plástica y por ello no habrá ningún buen pintor, escultor, arquitecto, que no sepa dominar sus secretos. En toda buena obra plástica se encontrara como base una buena técnica de dibujar.

El arte se considera como un complemento coloreado caracterizada porque era un dibujo todo cubierto de color, es con todo seguridad la más solicitada de las artes plásticas, el mayor número de obras plásticas son pinturas, al asistir a un museo. El motivo de esta predilección se encuentra en la mayor complacencia que causa la pintura, por la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com