ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que beneficios otorga la practica deportiva al aire libre ?


Enviado por   •  7 de Abril de 2020  •  Informes  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

                                                                                                        [pic 1][pic 2]

[pic 3]

¿Que beneficios otorga la practica deportiva al aire libre ?      

Hacer ejercicio, ya sea en el interior o exterior es sumamente importante para la salud.

Beneficios Fisicos: Realizar deporte mejora el sistema circulatorio, encargado de distribuir la sangre por todo el cuerpo. Ello permitirá que los órganos y tejidos reciban un buen flujo de sangre y se eliminen toxinas, sedimentos y otros residuos que pueden causar de un simple malestar a un infarto.

Entre los aspectos positivos para el organismo que conlleva la actividad física encontramos el cuidado y la forma del tono físico, asi como la resistencia física, lo que repercutirá en el control y mantenimiento de peso corporal. La densidad que también se ve afectada de forma positiva, lo que reducirá el riesgo de que en un futuro padecer de osteoporosis.

Tambien hay una incrementación de tono muscular, además de mejorar la flexibilidad y la movilidad de articulaciones.            

                                                                                                                          [pic 4][pic 5]

Beneficios Mentales: Las endorfinas son el motivo por el cual nos sentimos bien cuando hacemos deporte. Realizar deporte te va a proporcionar un mayor estado de autonomía, mejora la capacidad de memoria, la rapidez mental, y la percepción corporal que se tenga de uno mismo. A ello hay que sumarle los beneficios de realizar actividad deportiva en exteriores y ambientales naturales, ya que resultan mas comodos, sensoriales y relajantes.

Lo fundamental de la practica deportiva, ya sea de corta o larga duración, es que va a mejorar el bienestar mental propio.

Lugares de entornos naturales

En la región de O´Higgins

 Parque Comunal Rancagua:                               El Parque Cataluña es un parque de la ciudad de RancaguaChile. Está ubicado en el borde sur de la avenida Alameda Libertador Bernardo O'Higgins de dicha ciudad, entre la antigua Ruta 5 Sur  y la avenida La Compañía. En el cual se pueden realizar; Running, Jogging, Patinaje.

 Cerro San Juan:

Es un lugar de cita campestre mas tradicional de región, se encuentra, no se encuentra su dirección especifica .Ahí puedes realizar; trekking, recorridos en bicicleta, tambiéntrotes o también se puede realizar yoga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (210.3 Kb)   docx (260.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com