ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que son costos por órdenes de producción?


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Taller 4

Presenta

Mayra Alejandra García Guarín ID: 601686

Tutor

Cesar Campo

Costos

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Bogotá D.C.                         Noviembre, 08 de 2017

INTRODUCCIÓN

Las problemáticas sociales intervienen de forma negativa en el desarrollo de los países. La pobreza, desigualdad, injusticia y violencia, son algunas de las problemáticas que se encuentran relacionadas entre sí e impiden que las personas puedan suplir las necesidades básicas y acceder a los recursos que les permitan vivir dignamente. Es importante que estas problemáticas sean analizadas y afrontadas para lograr establecer las estrategias que permitan reducirlas o eliminarlas, para esto es necesario indagar y analizar el impacto que generan en nuestro país.

Taller

  1.  ¿Que son costos por órdenes de producción?

El sistema de costos por órdenes de producción es el procedimiento contable que se utiliza para determinar el costo unitario de producción y el control de las operaciones realizadas por la empresa industrial. Podemos observar que existen varios sistemas de costos, pero entre los más conocidos encontramos costos por órdenes de producción y por procesos.

Este sistema es utilizado en las industrias en las que la producción es interrumpida porque puede comenzar y terminar en cualquier momento o fecha según el periodo de costos; esto se diversifica ya que se pueden producir uno o varios artículos similares, para lo cual se requiere de las respectivas ordenes de producción o de trabajo específicas. Para cada lote o artículo que se fabrica.  

En el sistema de costos por producción intervienen principalmente los materiales y la mano de obra. Los materiales pueden generar costos directos e indirectos y así mismo sucede con la mano de obra indirecta. Encontramos costos indirectos aquí nos referimos a los materiales indirectos que surgen en un proceso son los que se utilizan en la fabricación de un producto, pero de esta forma no hacen parte de los materiales directos.

En la mano de obra directa están todos aquellos trabajadores que de forma directa trabajan y ejecutan alguna función dentro de la empresa donde se fabrica el producto, en pocas palabras son las personas encargadas de la transformación de los materiales directos en productos terminados. De esta misma forma la mano de obra indirecta son los trabajadores que laboran en la empresa, pero no tiene actividades directas con la fabricación del producto.

En conclusión, los elementos que intervienen en el sistema de costo por producción son los costos indirectos como: servicios públicos, arrendamientos, seguros, depreciaciones, entre otros. Es de vital importancia tener claro todos los elementos pues estos generan un costo para la empresa, y así se puede determinar con mayor precisión el precio de venta de nuestro producto.

Por otra parte, para determinar si un sistema de costos es adecuado para una empresa es necesario resaltar puntos  


CONCLUSIONES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (112.4 Kb)   docx (53.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com