ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Querella con constitucion en actoria civil


Enviado por   •  4 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  5.242 Palabras (21 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 21

AL                        :        HONORABLE MAGISTRADO JUEZ DEL TERCER JUZGADO DE LA INSTRUCCIÓN DEL DISTRITO JUDICIAL DE SANTO DOMINGO.

ASUNTO                        :        REFORMULACIÓN DE QUERELLA CON CONSTITUCIÓN EN ACTOR CIVIL, (EN VIRTUD DEL ARTICULO 322 DEL CODIGO

                      PROCESAL PENAL DOMINICANO) EN CONTRA DEL NOMBRADO RADHAMES ENCARNACIÓN MONTERO, POR VIOLACIÓN A LOS ARTÍCULOS 2,297,303-4 Ordinal 1,6,9,10,11 Y 304, DEL CÓDIGO PENAL DOMINICANO, EL ARTICULO 83 Y 86 DE LA ALEY 631-16 SOBRE CONTROL Y REGULACION DE ARMAS, EN SUS ARTÍCULO 1382 y 1384 DEL CÓDIGO CIVIL DOMINICANO, EN PERJUICIO DEL SEÑOR FRANKLIN BARTOLO QUEZADA PEREZ.

QUERELLANTE Y

ACTOR CIVIL                 :        FRANKLIN BARTOLO QUEZADA PEREZ.

ABOGADOS                :        LICDOS. LALANY JOSÉ MORA OGANDO Y

                MELVIN RODRÍGUEZ TAVERAS.

QUERELLADO-       :   RADHAMES ENCARNACION MONTERO

                      Localizable en la calle juan López

                      No.24 Sector Valle del Este,  Municipio Santo Domingo Este, Provicia Santo Domingo

Competencia Legal :  ARTS, 83.1, 83.2, 84.1,84.3, 84.4, 84.6, 84.7, 267,270,297 DEL CPP.

HONORABLE MAGISTRADO:

Quienes suscriben, LICDOS. LALANY JOSÉ MORA OGANDO Y MELVIN RODRÍGUEZ TAVERAS, dominicanos, mayores de edad, abogados de los tribunales de la República, portadores de las cédula de identidad y electoral Nos. 001-1361447-3 y 001-1680950-0 respectivamente, con estudio profesional abierto en la Ave. Charles de Gaulle, Edif. Lopeza, No.24, 2do. Nivel, Suite No.1, Municipio Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo, Cel. (809) 963-4785; actuando a nombre y representación de la víctima, querella constituido en actor civil, señor FRANKLIN BARTOLO QUEZADA PEREZ, dominicano, mayor de edad, casado, empleado privado, portador de la cedula de identidad y electoral No. 001-0920911-4, domiciliado y residente en la calle Peatonal 3, No. 7, Sector Valle del Este, Municipio Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo,  República Dominicana; por medio de la presente, tenemos a bien exponerle lo siguiente:

LOS DATOS QUE SIRVEN PARA IDENTIFICAR ALIMPUTADO

Senor RADHAMES ENCARNACION MONTERO,dominicano, mayor de eda, portador de la cedula de identidad y electoral No. 001-0570446-4, domicilio y residencia en la calle Juan López No. 24 Sector Vlla del Este, Provincia Santo Domingo; quienfigura como parte querellada en el presente proceso por comprometr su responsabilidad tanto civil como penal en los hechos que se describen mas adelante. 

LOS DATOS QUE SIRVEN PARA IDENTIFICAR A LA VICTIMA

             Actor civil Y ACUSADOR

Señor FRANKLIN BARTOLO QUEZADA PEREZ, dominicano, mayor de edad, casado, empleado privado, portador de la cedula de identidad y electoral No. 001-0920911-4, domiciliado y residente en la calle Peatonal 3, No. 7, Sector Valle del Este, Municipio Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo,República Dominicana.

A)-Mediante la presente acusacion Penal y constitución  en actor civil se solicita formarmente la investigacion de la persona fisica  presedentemente señalado, por su paticipación  relevante en los hechos denunciados, así como en contra de cual quier otra  persona fisica o moral que durante el curso de la investigaciones  resulte implicada en los hecho punible denunciado y relacionados

B)- De la misma forma, la presente acusacion penal y constitución en actor civil , formula por medio  de la presente instancia, se encuentra divididas en la siguente seciones:

1-Relato de los echos cronologico.

2-El Derecho

3-Soporte probatorio Documentales preliminales

4-Petitorios

 

RELACIÓN DE HECHOS

ATENDIDO: A que en fecha 29 del mes del mes junio del año 2016, siendo las 3:30 P.M., se encontraba el vehículo tipo camioneta color blanco, descargando una mercancías para el negocio propiedad de RADHAMES ENCARNACIÓN MONTERO, y cuando el señor FRANKLIN BARTOLO QUEZADA PEREZ, se percató de que dicho vehículo que descargaba dicha mercancías, y que dicho vehículo estaba estacionado donde el querellante no podía salir, el mismo procedió a pedirle al señor RADHAMES ENCARNACIÓN MONTERO y demás familiares de manera amable, que por favor mueva el vehículo para poder salir, a lo que estos procedieron a vociferar palabras impronunciables, y el querellante procedió a retirarse hacia su residencia, y en ese momento salen familiares por orden del señor RADHAMES ENCARNACIÓN MONTERO, y vociferan palabras impronunciables y realizando amenazas en contra del señor FRANKLIN BARTOLO QUEZADA PEREZ, tal como se puede evidenciar en los videos y fotografías que se muestra la forma como aparece el señor RADHAMES ENCARNACIÓN MONTERO en la casa del señor FRANKLIN BARTOLO QUEZADA PEREZ, destruyendo el cristal delantero, tablero y el espejo del lado izquierdo del vehículo marca TOYOTA, COLOR DORADO, propiedad del querellante.

ATENDIDO: A que estos hechos así narrados fueron realizados por mandato del querellado, señor RADHAMES ENCARNACIÓN MONTERO, sin ningún motivo, ni razón alguna.

ATENDIDO: A que desde hace mucho tiempo el señor RADHAMES ENCARNACIÓN MONTERO, ha venido patrocinando bajo las amenazas, llegando hasta el punto de intentar asesinar al señor FRANKLIN BARTOLO QUEZADA PEREZ, y a su hijo menor de quince (15) años de edad, tal y como se puede evidenciar en los video y fotografías que serán presentados de los hechos que no han podido ser consumados por el señor RADHAMES ENCARNACIÓN MONTERO, la cual se evidencia cuando se dirige el querellado hacia la casa del querellante, donde este señor pudo salvar la vida junto a su hijo milagrosamente y donde la única defensa que pudo utilizar fue su teléfono celular para poder grabar los hechos cuando el querellado intentaba asesinarlo junto a su hijo menor de edad, donde esta persona no han tenido desde ese momento ningún tipo de paz en el hogar que habita.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.7 Kb)   pdf (227.7 Kb)   docx (25.5 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com