ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Asiste A La Universidad


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 4

Preguntas:

• ¿Quién asiste a la universidad?

• ¿Cómo difiere la experiencia universitaria para hombre y mujer?

¿Quién asiste a la universidad?

Los estudiantes universitarios en EEUU son principalmente: caucásicos, y clase media.

El 69% de los caucásicos graduados en preparatoria entran a la universidad, pero solo el 61% de los afroamericanos y 45% de los hispanos graduados llegan a ese nivel educativo.

La proporción de afroamericanos e hispanos que entran a la universidad después de graduarse de la preparatoria es más baja que la proporción de caucásicos.

A pesar de estas observaciones, el número de estudiantes tradicionalmente clasificados como provenientes de las minorías que asisten a la universidad se eleva drásticamente, y las minorías étnicas configuran una proporción cada vez más grande de la población universitaria, dos factores influyentes a este progreso son:

• El aumento significado de la diversidad étnica entre los estudiantes de EEUU.

• El aumento de la disponibilidad financiera a las minorías.

¿Cómo difiere la experiencia universitaria para hombre y mujer?

Las experiencias universitarias difiere para hombres y mujeres. Las diferencias son evidentes en los cursos y las especializaciones elegidas, a pesar de que mujeres y hombres asisten a la universidad en números aproximadamente iguales, hay una variación significativa en las clases que toma. Las clases relacionadas con pedagogía y ciencias sociales por ejemplo: generalmente tiene una proporción mayor de mujeres que de hombres, y en las clases de ingeniera, ciencias físicas y matemáticas hay más hombres que mujeres.

La brecha de género también es evidente cuando se observa a los profesores universitarios, aunque el número de profesora ha aumentado, todavía hay evidencia de discriminación, las diferencias parecen ser atribuibles a los estereotipos de género que operan en las universidades y que afectan las expectativas tanto de profesores como de estudiantes y aun cuando no estén al tanto de ello, los profesores de uno y otro sexo tratan a los hombres y mujeres en sus clases de modo diferente. Por ejemplo, generalmente se dirigen a los hombres con más frecuencia que a las mujeres.

Los estereotipos de género

Los estereotipo son normas, valores, conductas o atribuciones externas sociales que se dan a cada sexo y a los cuales cada uno está obligado a limitarse, surgen de la rigidez de los roles sexuales tanto dentro de la familia como en el entorno social, ya sea en la escuela o en los medios de comunicación.

Ser mujer

(Feminidad)

La realidad es testaruda y no deja lugar a dudas: en las ingenierías no se supera el 30% de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com