ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Mató El Cambio?


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  2.374 Palabras (10 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÓN

Ken Blanchard ha ejercido por más de 30 años una gran influencia en la dirección de personas y organizaciones alrededor del mundo. En la actualidad, es director espiritual de The Ken Blanchard Companies, empresa de consultoría internacional que fundó con su esposa Margie en 1979.

En esta ocasión, el autor nos presenta el libro titulado ¿Quien mato el cambio? Siendo su tema central ayudar al lector a que el cambio prospere en sus organizaciones, aprendiendo cómo los mismos personajes tienen el poder para lograr que los cambios prosperen o fracasen al interior de las organizaciones.

Cada día se diseñan nuevas iniciativas, diseñadas con el propósito de instaurar cambios en las organizaciones, con el fin de alcanzar el éxito .

Para tal fin, el autor también nos habla sobre liderazgo, responsabilidad, planes, entrenamiento, incentivos, ánimo y desempeño, entre otros temas, que favorecen el buen desarrollo de una empresa y se convierten en una guía paso a paso que nos muestran cómo aplican estas situaciones en el mundo real.

Por último, nos ilustra con preguntas clave que nos ayudarán a evaluar la salud de las iniciativas de cambio en nuestras organizaciones, permitiéndonos así aprenderá buenas prácticas para lograr los cambios deseados.

ANÁLISIS DEL LIBRO:

¿QUIÉN MATÓ EL CAMBIO?

Autores: Ken Blanchard / John Britt

con Judd Hoekstra / Pat Zigarmi

Ken Blanchard es un prominente conferencista, consultor, orador motivacional y escritor. Ha escrito muchos libros exitosos, entre los cuales se destacan The One Minute Manager, Gung Ho, Whale Done! Raving Fans y Empowerment Takes More Than a Minute: "¡Bien hecho!" (2002), "Empowerment" (2003), "¡A la carga!" (2003) "Administración por valores" (2003) y ¿Quién mató al cambio? (2009). Ha vendido más de 18 millones de copias de sus libros, publicados en 30 idiomas.

Pocas personas han creado un impacto tan positivo en la gerencia cotidiana de la gente y de las compañías como Ken Blanchard. Sus amigos, colegas y clientes lo caracterizan como uno de los más incisivos, comprensivos y perspicaces teóricos de la comunicación del mundo contemporáneo.

Como escritor ha llegado mucho más allá, incluso, que como conferencista internacional. Su fenómeno, The One Minute Manager, escrito en coautoría con Spencer Johnson, ha vendido más de 9 millones de ejemplares. Ken es presidente y director espiritual “así se llama su cargo” de The Ken Blanchard Companies y profesor visitante de su alma mater, Cornell University, donde obtuvo su título en gobierno y filosofía y su doctorado en administración educativa y liderazgo, y de donde hoy es síndico emérito.

Obtuvo una maestría en sociología en la Colgate University. Sus muchos premios por sus contribuciones en el campo de la administración y el liderazgo incluyen:

• El premio a la excelencia del Council of Peers de la National Speakers Association en 1991.

• -El Martillo de oro de Toastmaster International en 1992.

• -La inclusión en el Hall de la Fama de la revista Training en la Conferencia de Lakewood sobre desarrollo de recursos humanos (HRD) en 1992.

• -El premio por su contribución distinguida al desarrollo de los recursos humanos de la American Society of Training and Development (ASTD) en 1996.

JOHN BRITT: Actualmente ofrece consultorías sobre gerencia y ha brindado orientación para el cambio a grandes organizaciones durante veinte años. Vive en Louisville, Kentucky, Estados Unidos.

JUDD HOEKSTRA: es uno de los expertos The Ken Blanchard Companies de liderar el cambio organizacional y coautor de la gente que pasa por el Cambio metodología de consultoría y formación.

Judd es un apasionado de la mejora de las estadísticas deprimentes asociados con los esfuerzos de cambio no. Su enfoque sobre el cambio reduce la resistencia y aumenta el compromiso mediante la participación activa y la influencia de los que se pidió a los cambios. Él sabe que "los que planean la batalla rara vez el plan de batalla."

Obtuvo su licenciatura en Administración de Empresas y Marketing de la Universidad de Cornell y realizó su trabajo de postgrado en Kellogg Graduate School of Management.

PAT ZIGARMI actualmente se desempeña como vicepresidente de desarrollo de negocios de The Ken Blanchard Companies, una formación de servicio completo y la empresa consultora con sede en San Diego. Respetado por su habilidad para escuchar y construido confianza, Pat Zigarmi también ha sido entrenador de los ejecutivos y gerentes de muchas empresas.

Pat es un experto en las áreas de liderazgo y gestión del cambio y es el coautor de Liderazgo y The One Minute Manager, el tercer libro más vendido Ken Blanchard Biblioteca One Minute Manager.

Pat Zigarmi recibió su licenciatura en sociología de la Universidad de Northwestern y un doctorado en liderazgo y forma de desarrollo organizacional de la Universidad de Massachusetts, Amherst.

Pat Zigarmi habla sobre la gestión de las personas que desean administrar, llegar a WOW: Peak Performance, Lecciones de Confianza, Gerente de Whitewater Permanente, líder en equipos de alto rendimiento.

De esta manera los autores aconsejan a líderes sobre como implementar cambios en su empresa para mejorar la productividad sin morir en el intento.

SÍNTESIS

Narra la historia de un asesinato corporativo relacionado con la gestión de cambio en una empresa, dejándonos en cada capítulo enseñanzas sobre la importancia de identificar aquellas personas enemigas de los cambios dentro de las empresas. Es así como hace referencia a 13 posibles responsables, a saber:

SOSPECHOSO DESCRIPCIÓN DE SU COMPORTAMIENTO Y/O DESEMPEÑO ERRÓNEO

1. CULTURA Manifestación de una cultura modesta, muy común y sin definir las creencias que guían las maneras cómo funciona la organización. Las acciones no son coherentes con los valores organizacionales (eficiencia, enfoque en el cliente, trabajo en equipo, comprensión y excelencia).

2. COMPROMISO Su enfoque principal no está encaminado precisamente en crear un entorno de credibilidad hacia los cambios. No se está lo suficientemente involucrado para que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com