ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien mato al cambio?


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  1.375 Palabras (6 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 6

--¿QUIEN MATO AL CAMBIO?

INTRODUCCIÓN

La base del libro se sienta sobre los elementos básicos que deben influir para aceptar, procesar y continuar con una línea de cambio que coadyuve y favorezca a las diversas áreas de una empresa.

Así cómo también es un marco subrayado en cierta manera de las actividades y funciones que los diversos líderes una empresa deben ejecutar de la mano claramente de otros líderes.

El tema central es la falta de comunicación, planeación y coordinación de dentro de un proceso de cambio, llevado aquí bajo un esquema policiaco dentro del cual se busca a los responsables del falló del proceso del cambió a travez de una serié de entrevistas que ayudan dentro de la historia al protagonista del libro.

Cómo consecuencia un veredicto final sobre la problemática actual dentro de las organizaciones, en lo que compete a líderes sin los elementos necesarios pasa serlo.

ANALISIS

Es importante dejar la ficción del libro y su autor para poder aterrizar de manera lineal las ideas. Para comenzar claro es que dentro de una organización, cualquiera que esta sea es necesario tener líderes y estrategas o tal vez el conjunto de ambos. Ellos: dentro de sus diversas responsabilidades son los encargados de ver por el presente y futuro de la entidad y dentro de las mesas de negocio deben saber tomar decisiones exactas y correctas para sustentar el “hoy” y mediante un plan de trabajo y una visión competente ante de los diversos cambios construir un “futuro”.

Cierto es que una compañía es el conjunto de un todo, el concentrado de diversas áreas que trabajando de la mano logran dar pie a la marcha, las cabezas de cualquier entidad normalmente son las direcciones, finanzas ó contabilidad, y recursos humanos, aunque sabemos de antemano que ante una decisión u orden por parte del departamento de finanzas, recursos humanos dobla las manos debido a que no se puede en la mayoría de los casos en nuestro país contrapuntear ante un “estamos en cifras rojas”.

Por otro lado cada área dentro de una empresa tiene diversos elementos, de los cuales algunos comparten y otros que son propios de cada uno de ellas, es importante para un mejor entendimiento de este análisis conceptualizar y generalizarlos en los que realmente hace prioridad al momento de comenzar un proceso de cambio.

Un cambio es entonces: el movimiento realizado para encontrar una mejora que bien puede ser reflejada en los interés particulares de cada compañía ya sean estos: eficiencia, rendimiento, productividad, remuneración o cualquier otra. No obstante no es una aplicación sencilla al momento de ejecutar requiere de una exacta y precisa planeación y una exacta y precisa ejecución para fines de hacer hábil el “proceso” de cambio, después de todo: todo cambio es un proceso, y todo proceso lleva a un cambio, que se entiende que un cambio siempre es para mejorar pues surge así el cambio de una necesidad.

Considero que as características básicas dentro del cambio son: visión, equipo de trabajo, trabajo en equipo, comunicación, fuerza de trabajo, capacitación, presupuesto, responsabilidad y paciencia, elementos que en este análisis me encargaré de explicar:

Equipo de trabajo: son y serán los encargados de todo el proceso de un cambio, en su ellos se encuentra la sensibilidad de detectar necesidades, adaptarlas y comenzar a crear y reflexionar sobre como plantear el cambio, son también los líderes departamentales: el apoyo y el respaldo de que se trabajara con todas y cada una de las áreas de la mano, con la consigna de ayudar a hacer más hábil el proceso mediante las herramientas que cada área tiene y debe poner a disposición para que el cambio se ejecute. Ellos son los encargados de mutuamente crear y eventualmente retroalimentar una visión clara y objetiva sustentada en la realidad de la entidad.

Visión: será siempre el punto final y el punto de partida. Será el punto final cuando el proceso de cambio haya terminado exitosamente y nos encontremos con que se ha llegado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com