ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quien Se Robo Mi Queso? Reseña Video


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

El video trata de dos personas y dos ratones que tienen el mismo fin: encontrar queso. En el caso de las personas tenían la inteligencia para llegar a él, pero los ratones debían de esforzarse más. Esto mismo hace que al encontrar el queso los humanos se quedan confiados en él, y los ratones aun con el queso siempre iban preparados por cualquier cosa; hasta que llego el día que el queso se terminó por que se fue poniendo feo, los ratoncitos en seguida fueron a buscar más en el laberinto, pero los humanos se quedaron esperando a que regresara sin hacer nada para lograrlo.

Tiene muchos mensajes esta pequeña historia, son cosas que vemos en la vida diaria tanto las personas que por estar en una zona más cómoda van perdiendo la capacidad de crecer y se pueden estancar o incluso bajar, como también hay empresas que no se adaptan a los cambios terminan cerrando.

En la vida se tiene que trabajar por lo que uno quiere, nunca conformarse, seguir creciendo no por que llegaste a tu meta significa que no debas de trabajar en ella y mantenerla.

Las personas que fundaron las más grandes empresas es por que creyeron en un proyecto se lo propusieron y siguieron trabajando para mejorarlo.

Vemos muchos ejemplos de personas que no tienen interés de salir de su zona de confort para mejorar y se estancan, un ejemplo muy común es cuando hijos de empresarios muy exitosos heredan una empresa y al estar acostumbrados a cierto tipo de vida o no luchar por lo que quieren ya que lo tienen todo, se quedan estancados o le dan un mal manejo a esa empresa al grado de perderla o bajar sus ingresos en un gran porcentaje.

Por esto mismo, es muy importante que tengamos esa capacidad de liderazgo y de poner el empeño suficiente en las cosas para que salgan bien, no ser una persona conformista ese es uno de los peores errores que podemos cometer o tener demasiada confianza que poco a poco vamos olvidando cuanto nos costó llegar al puesto o llegar a fundar una empresa que le quitamos importancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com