Quienes Somos resumen y avanze desarrollado
nduenas2Ensayo22 de Octubre de 2017
762 Palabras (4 Páginas)173 Visitas
QUIENES SOMOS
Estamos en una sociedad en la cual no importa que necesidad tiene el otro, ya sea a nivel económico, espiritual, emocional y psíquico, por lo que es de gran importancia, empezar un nuevo camino en el cual se pueda llegar a un mejor trato humano y digno, al que está a nuestro lado.
Al ver este documental que hizo Michael Moore, se ve la realidad de la atención Sanitaria en los Estados Unidos y como es que la vida tiene un precio sin importar, en ocasiones la condiciones sociales, el color de piel o su historia cultural. Al iniciar el documental salen situaciones verdaderamente inimaginables que parecen propias de una película, a no ser de tener la certeza de que verdaderamente sucede en los Estados Unidos debido a su sistema sanitario. Aunque sean cosas que reflejan la situación de la salud americana, como siempre sucede en estos casos, no existe la imparcialidad y se refleja mucho la tendencia política de los gobiernos, por lo que influye en magnificar aún más la crítica del servicio sanitario estadounidense, es por esto que da a entenderse que las personas que no tengan seguro sanitario y no tengan dinero, no disfrutarán de una atención sanitaria, hay consciencia de que en EEUU “tener salud equivale a tener dinero”.
De modo que este sistema de salud que tenía Estado Unidos hace catorce años era muy precario ante la humanidad del hombre, pues tenían, varios equipos tecnológicos y suficiente personal capacitado para prestar un buen servicio hospitalario. Pero esto no se hacía en la realidad, pues bello se ve en las propagandas de tv, entre otros. Y para saber que todo lo se lleva a cabo por debajo de cuerda, todos los diferentes contratos para perjudicar al que necesita una seguridad social.
Es por esto que al mirar la realidad d su país de dirige a Canadá, Gran Bretaña, Francia y por último Cuba el país que menos se pensaba. Al analizar las diferentes prestaciones en salud, hace una comparación entre estos países y observa lo que la OMS comunico en el año 2000 un estudio donde, clasificó al sistema de atención a la salud francesa como la mejor en el mundo "por su cobertura universal, que responde a las necesidades de la salud, las libertades del paciente y la longevidad de la población del país”. Y en esta lista Estados Unidos registró el puesto 37.
A esto me surgen cuestionamientos como: ¿Por qué una potencia mundial como es Estados Unidos tiene un sistema de salud tan precario y deficiente? Y mirando la realidad del sistema de salud de los Estados Unidos tiene un interés único y es el hacer dinero sin importar que los ciudadanos queden desamparados por un servicio que es costoso y precario, y que cada vez es más limitado este sistema de salud y comparándolo con nuestro sistema de salud actual en Colombia se ha venido actúan quizá de la misma manera o aún peor que Estado Unidos. Pues la corrupción que se ve hoy en día, es de gran importancia en nuestra sociedad y solo unos pocos logran acceder a un buen servicio de salud sanitaria. Mientras que otros aunque paguen mensualmente su seguro, no reciben de la mejor manera este servicio.
También en el documental se observa muchos doctores que trabajan con estas aseguradoras no se dedican a ejercer la profesión de una forma honestamente, los mentalizan a negar procedimientos médicos sin importar las consecuencias que estos actos conllevan. Estos médicos son materializados a fines lucrativos a tal punto aquel médico que más niegue atención a los pacientes es premiado y categorizado como un buen médico, que están siendo cómplices de estas grandes compañías aseguradoras que no les importa en lo más mínimo la salud de los ciudadanos logrando obtener un único beneficio y es el de hacer dinero a las costillas del pueblo.
Por tanto vine a mí esta palabra, quienes somos, para estar jugando con la salud de otras personas que necesitan estar sanos. A su vez mirar que nuestra Colombia se está desangrando por tanta corrupción de casi todo ente ministerial y a su vez los gerentes de la gran industria aseguradora. Y es desde esta profesión tan bella que se puede empezar a hacer algo, pues si nadie quiere dar el primer paso, nosotros debemos tomar iniciativa para darlo desde nuestro lugar de trabajo, y así lograr una mejor atención en salud cálida y humana.
...