ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Orgánica


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 5

PRIMERA PARTE

Reconocimiento del campus del curso

NOTICIAS DEL AULA:

Comunicado 1

Bienvenido al curso Química Orgánica

Respetado aprendiente,

Sea muy bienvenido a Química Orgánica esperamos que su paso por este curso sea grato y fructífero para su vida profesional y personal.

Antes de iniciar damos algunas recomendaciones y normas académicas que deberá tomar en cuenta para que alcance los objetivos que tenemos propuestos para este curso:

1. Antes de tomar las actividades evaluativas (lecciones o quices), lea cuidadosamente y apropie el material académico del curso disponible en línea y en versiones descargables, complemente el mismo con otras fuentes documentales en especial libros (revise las referencias bibliografía y cibergrafía que se encuentra en el protocolo del curso).

2. La agenda del curso será cumplida en los tiempos que presenta, a menos que se comunique lo contrario oficialmente por la Universidad en cabeza del Director del Curso.

3. De no presentar una actividad en el tiempo que establece la agenda por favor absténgase de solicitar nuevas oportunidades ya que no se darán, los tiempos para la presentación de las mismas han sido cuidadosamente analizados por la Universidad.

4. No deje para última hora la presentación de actividades, cualquier falla técnica que se dé el último día de presentación de cualquier actividad no será atendido.

5. Tenga una rutina de estudio, dedique por lo menos 1 hora diaria o más al estudio del curso y sus contenidos.

6. El medio de comunicación más utilizado para presentar noticias de última hora o avisos importantes a todos los estudiantes será Noticias del aula, esté muy atento a este espacio.

7. Si desea interactuar adecuadamente con su tutor, director o compañeros en el curso, es indispensable que actualice adecuadamente su perfil, con información verídica y una foto reciente de rostro, esto dinamizara la comunicación entre cada uno de los miembros de los equipos colaborativos.

8. Utilice correcta y adecuadamente cada medio de comunicación, recuerde que estamos en un espacio académico y este merece las más altas consideraciones. Use la netiqueta en sus comunicaciones.

9. No olvide inscribir su laboratorio en su UDR, CCAV, CERES o CEAD, este es obligatorio para aprobar el curso y es de carácter presencial (mayor información se publicará en el espacio: Act. Laboratorios)

10. Debido a su carácter metodológico, este curso tiene un componente práctico presencial, en tal sentido Química Orgánica no es un curso habilitable.

Finalmente, no me resta más que desearle éxitos en este curso,

Atentamente,

Johnny Roberto Rodríguez P.

Director Química Orgánica

Lunes, 8 de agosto de 2011, 15:35

FORO GENERAL DEL CURSO:

Hasta el momento hay 4 subforos creados correspondientes a:

 Foro general grupos 1 a 12

Comentario de Carlos Eduardo Urriago: buenas tardes tutor y compañeros un saludo en este comienzo de semestre, con muchas ganas de hacer las cosas bien para terminar de la mejor forma este curso. Un abrazo.

 Espacio para temas académico grupos 69 al 80

Respuesta del tutor Juan Carlos Ochoa: buen día Martha Cecilia, usted hace su aporte individual y alguien del grupo colaborativo se encarga de consolidar toda la información y la adjunta en el tema trabajo final. Viernes, 26 de agosto de 2011, 06:31

 Foro general grupos 86-121

Comentario Daniela García: cordial saludo tutor y compañeros mi nombre es Daniela García Ospina, estudio ingeniería ambiental en el CEAD de Ibagué, segundo semestre. Espero su colaboración, igual en lo que les pueda ayudar, con gusto. Mi correo es dagao24@hotmail.com Bendiciones, viernes, 26 de agosto de 2011, 20:15

 Espacio para temas académicos grupos 13 al 68 y 81 a 85

Respuesta del tutor: Johny Roberto Rodríguez, en su caso grupo 100416_63 además de ser director, también soy tutor de su grupo. Sábado, 27 de agosto de 2011. 11:32

AGENDA DEL AULA

CONTENIDO DEL CURSO EN LINEA Y EN FORMATO DESCARGABLE

 UNIDAD 1. HIDROCARBUROS Y DERIVADOS

• Capitulo 1. Principios generales de la química orgánica

 Lección 1. El carbono

 Lección 2. Hibridación

 Lección 3. Propiedades físicas

 Lección 4. Fuerzas intermoleculares

 Lección 5. Reactividad química

• Capitulo 2. Clasificación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com