ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quiz Tecnicas Del Aprendizaje Autonomo


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  1.009 Visitas

Página 1 de 3

Tesis: Maltrato Infantil en Colombia

El maltrato infantil es una problemática que está presente en todo el mundo que ha existido desde hace muchos años y ha ido creciendo a través del tiempo. Diariamente vemos esta problemática reflejada en los noticieros, periódicos, revistas y de más; en cada ciudad de nuestro país existe maltrato infantil y en gran cantidad y aun siendo así no se toma las medidas necesarias para bajar esta problemática tan grande pero tan difícil de tratar por el hecho de que pasa dentro de los hogares.

Comúnmente las personas conocen como maltrato infantil a los fuertes golpes que recibe el niño o adolecente por parte del padre o la persona a cargo, pero el maltrato infantil no son solo golpes, se maltrata a un niño cuando se le habla con palabras feas, se humilla, se insulta, se rechaza, cuando la madre es maltratada física o psicológicamente, cuando la persona a cargo no satisfacen las necesidades básicas como comer, dormir, vestirse; incluso cuando el niño es rechazado desde su concepción.

Esta problemática comienza partiendo del hecho de que el 50% de los embarazos en Colombia son ''embarazos no deseados'' esta cifra nos da una explicación de porqué tanto maltrato infantil y porque cada vez hay más pobreza en nuestro país. Partiendo de este hecho Colombia debería implementar campañas de planificación familiar y hacerlas de manera gratuita y masiva, ya que en Colombia solo existe una entidad donde facilita este proceso llamada ''Profamilia'', esta entidad da facilidades pero no las necesarias. Para poder planificar en este sitio se tiene que pagar más del 60% del tratamiento y solo con autorización de la EPS privada, sabiendo que la mayoría de colombianos tienen Sisben, y teniendo en cuenta que los embarazos no deseados están más presentes en los estratos socioeconómicos más bajos del país, y si no poseen ni dinero, ni EPS quien los respalde no podrán planificar de manera adecuada. El país debería utilizar más recursos en estos procedimientos, así disminuyendo la pobreza, la sobrepoblación, el maltrato infantil y muchos más factores que tienen como consecuencia los embarazos no deseados. La planificación debería dejar de ser un tabú para la sociedad y tratar el tema en los sistemas educativos del país y con los padres, así educando a todos de manera adecuada y más en las edades adolecentes ya que son los que se presentan con más frecuencia cuando no tiene la orientación adecuada.

El maltrato infantil cada vez más está creciendo y es una problemática muy difícil de controlar ya que sucede dentro de los hogares, como sociedad tenemos una gran meta y es garantizar los derechos de los niños, hacerlos valer y garantizar que todos los niños los tengan, crear conciencia que el maltrato físico no es la única manera para reprender a los niños y que los hijos no tiene la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com