ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas de Aprendizaje Autonomo


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  2.749 Palabras (11 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 11

SEGUNDA ENTREGA DEL TRABAJO EN GRUPO

WILIEDIN BARRETO QUINTERO             CÓD.: 1211090033

 

TUTOR: LICCY CATALINA CALDERON VILLAFANEZ

TÉCNICAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO

POLITECNICO GRAN COLOMBIANO

Contenido

OPINIONES DE LA LECTURA………………………………………………………………………Pag.3

CITA…………………………………………………………………………………………………….Pág.4

PARÁFRASIS………………………………………………………………………………………….Pág..4

TELEGRAMA……………………………………………...…………………………………………..Pag.4

ÁRBOLES:……………………………………………………………………………………………..Pag.5

CUADRO SINÓPTICO…………………………………………………………..…………………….Pag.5

PIRAMIDE……………………………………………………………………………………..……..…Pag.6.

ESQUEMA……………………………..……………………………………………………………….Pag.7

MAPA MENTAL………………………………….…………………………………………………….Pag.7

MAPA CONCEPTUAL………………………………………………………………………………..Pag.9

CONCLUSIONES………………………………………………………………………..…………….Pag.10

OPINIONES DE LA LECTURA

  1. La filosofía del hambre es un gran veneno dentro de la sociedad alimentada por nuestros mismos pensamientos negativos y a veces anti moralistas además de una sociedad que se ha conformado con los modelos actuales, dejándonos arrastrar en una educación conformista.
  2. El subdesarrollo en un país se ve reflejado en su educación, en los pocos recursos y la poca importancia que se le da a esta, ya que no se le invierte los recursos necesarios para enseñar al pueblo de manera adecuada y hacer que este mejore su calidad de vida, por el contrario los que gobiernan hacen lo posible por seguir así y mantener a un pueblo sumergido y conformista.
  3. Otro problema en la educación del pueblo es el ambiente laboral, los empresarios a no ayudar dando o incentivando a sus trabajadores a capacitarse, muy por el contrario no les importa o prefieren tenerlos así, sin darse cuenta que perjudican sus propios empresas al no haber un compromiso real por parte de ellos para el beneficio colectivo.

Si nos pusiéramos de acuerdo la mayoría de colombianos en mejorar la educación y por ende a llenarnos de un conocimiento verdadero y sin miedos podríamos logar mejorar nuestras condiciones de vida, y lograríamos un beneficio colectivo en el país que realmente nos llevaría a realizar investigaciones y un nuevo mundo de conocimiento

LA CITA:

LA FILOSOFIA DEL HAMBRE                                                                                                                                Texto extraído del libro: Cartas a un Joven Maestro de Luís Martín Trujillo Flórez.

Querido hijo: Me alegra que hayas contestado mi carta, me adula saber que investigaste  lo que te propuse y te sirvieron para aplicarlos en tus clases. Hoy quiero abordar un tema que enmarca la educación y que desangra o detiene los avances que podría hacerse en ella.  Me refiero a la Filosofía del Hambre. Esos monstruos que andan en el inconsciente colectivo dispuestos a destrozarnos.

La educación ha marchado de la mano con la filosofía, el pensamiento y la forma de pensar delimitan la forma de aprender y lo qué se debe aprender. Para nadie es un misterio que la educación gesta el cambio social. En los países subdesarrollados la educación no es prioritaria por que educar un pueblo desarrollado es costoso y educar un pueblo subdesarrollado es peligroso. Más para quienes se benefician del subdesarrollo.

PARÁFRASIS:

Alguna clase de personas no soportó los pordioseros ya que utilizan sus familias y sus limitaciones físicas (brazos amputados) su suciedad, mal olor y otras características desagradables con tal, prácticamente de humillar a las personas decentes encontrándoles su debilidad y así obtener dinero.

Pero que se puede esperar de esta sociedad donde nuestros líderes políticos y las personalidades más importantes de este país son limosneros, a lo cual podemos afirmar, que Colombia es un país de mendigos.

La filosofía del hambre nace cuando no confiamos en nosotros mismos y actuamos de una manera negativa.

La educación no edifica ni construye quien lo hace es uno mismo por eso la educación debe ir dirigida a quien quiere educarse de esta manera construimos conocimiento. Ya que los problemas que nos detienen principalmente es la búsqueda de lo que somos pero nos olvidamos apropósito, y elegimos caminos equivocados.

TELEGRAMA:

Filosofía del hambre - promueve  - actúa - oponente – eliminarlo - deshonrarlo

Filosofía del hambre - dice – sociedad -  no adquirir nada – preparación- oferta humana – vale nada- afecta- academia – desempeño profesional.

Filosofía del hambre – refleja – no creer en si mismos- opiniones- poco valor.

Desvalorización día a día  niños semáforos, apatía  tenemos  medios, solución  moneda  abusan de ellos, nuestra sociedad. Calle  falta autoestima, aulas creciente  estudiantes,  país puertas cerradas vivir. Opiniones poco valor, mayoría opiniones recurrir  Internet, recalcamos  opiniones intelectuales valederas  propias  no enseñamos  discurso, argumentos, ideas, cierto  pensamiento, crítico acalla  no herir susceptibilidades.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (481.2 Kb)   docx (123.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com