ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO GRUPAL TECNICAS DE APRENDIZAJE AUTONOMO II


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 5

LA FILOSOFIA DEL HAMBRE

METODOS DE RESUMEN

PROYECTO GRUPAL SEGUNDA FASE

POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

TECNICAS DE APRENDIZAJE AUTONOMO

2012

LA FILOSOFIA DEL HAMBRE

PAGINA 1

METODO UTILIZADO: LA CITA

No hay nada más halagador para un maestro que despertar en sus estudiantes el hambre por el conocimiento. La Filosofía del Hambre, un tema que enmarca a la educación y que detiene muchos avances que podría hacerse en ella. Abordarla parece de esos monstruos que andan en el inconsciente colectivo, barreras mentales no solo en la escuela sino en la sociedad porque no existe peor enemigo para cualquier proceso educativo que la filosofía del hambre, no existe peor mal que aqueje a esta tierra.

En el mundo actual, la educación es el motor de un cambio social. Para los países desarrollados la educación es factor fundamental para su desarrollo, mientras que en países tercermundistas, la educación representa una amenaza para la clase dirigente, los países desarrollados no escatiman esfuerzos para educar a sus habitantes. En los países en vía de desarrollo hay quienes se benefician de esta situación y no quieren construir un país mejor, promoviendo la filosofía del hambre con indiferencia, y los profesores con la metodología del facilismo.

PAGINA 2

METODOS UTILIZADO: PARAFRASIS

Mario Mendoza en su novela Satanás nos trasmite el siguiente mensaje.

Nuestra sociedad está inmersa en un estado de conformismo donde solo esperamos que alguien llegue a solucionar nuestros problemas, aplicando la ley del menor esfuerzo, subutilizando la capacidad que tenemos para buscar las soluciones por nuestros propios medios

Se genera inseguridad y falta de confianza en nuestras capacidades, se cultiva el conformismo y la pereza mental y física,

PAGINA 3

METODOS UTILIZADO: TELEGRAMA

Educación bien enfocada sociedad no problemas, filosofía del hambre promueve en esquina se piensa “vivo vive del bobo” actúa “al oponente antes de eliminarlo hay que deshonrarlo”, medios de comunicación programas transmiten pensamiento, estudiante tiene pereza mental, docente cae en mediocridad de no exigencia, empresas se desentienden del problema mientras llenan sus arcas.

El hombre quiere ser Dios busca receta mágica solucionar sus problemas, educación mundo real propender a mundo feliz. Profesionales no están listos para soluciones reales, estudiantes aprenden oficios reales a trancazos.

La filosofía del hambre dice a la sociedad no hay para adquirir nada, preparación y

oferta humana no vale nada,

La desvalorización del ser cada día más niños en semáforos, solución dista en una moneda.

.

PAGINA 4

METODOS DE RESUMEN ARBOLES

PAGINA 5

METODOS DE RESUMEN CUADRO SINOPTICO

PAGINA 6

METODOS DE RESUMEN PIRAMIDE

PÁGINA 7

METODO DE RESUMEN: ESQUEMA

A pesar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com