ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Es La Kinesiología


Enviado por   •  2 de Julio de 2011  •  4.681 Palabras (19 Páginas)  •  1.678 Visitas

Página 1 de 19

¿Qué es la Kinesiología?

La Kinesiología es una terapia natural que se basa en equilibrar el flujo de la energía que circula por nuestro cuerpo a través de los canales energéticos, denominados meridianos y que están directamente relacionados con los puntos energéticos de acupuntura

Mecánica es la ciencia que describe y predice condiciones de reposo o movimiento de los cuerpos bajo la acción de fuerzas

Mecánica vectorial para ingenieros.

La anterior definición nos describe a la mecánica de una forma generalizada y al mismo tiempo algo abstracta como para poder comprenderla perfectamente.

Estoy de acuerdo con que la Mecánica es una ciencia, mas no vayamos a decir que es igual a una ciencia pura como la Matemática o la Física, mas bien pienso que la Mecánica es una ciencia dinámica; que necesita de las ciencias puras.

Veámoslo de esta manera, de las matemáticas adquiere el carácter abstracto y preciso, mientras que de la física pide prestado el objeto de su estudio;pero en exclusivo, la reacción de estos cuando se encuentran bajo la acción de fuerzas.

Como todas las demás ciencias que se dividen el trabajo, la Mecánica no es la excepción. Para ser mas precisos, la Mecánica se divide en tres partes:

1. mecánica de cuerpos rígidos

2. mecánica de cuerpos deformables

3. mecánica de fluidos

Para relacionar de forma mas clara estas definiciones con el tema que me propondré analizar mas adelante, estudiaremos en especifico a la Mecánica de cuerpos rígidos, la cual esta subdividida en ESTATICA y DINAMICA.

La estática como su nombre lo indica estudia los cuerpos en reposo, por el contrario la dinámica se dedica a estudiar los cuerpos en movimiento. Después de esta explicación de el concepto de Mecánica podríamos definirla de una manera mas personal.

Es una ciencia física puesto que estudia fenómenos físicos no basándose únicamente en la experiencia u observación, si no que utiliza el rigor y la importancia de un razonamiento deductivo propio de las matemáticas, originándola como una ciencia aplicada para predecir los fenómenos físicos resultando con ello, como una de las bases de la ingeniería.

Ahora ya conocemos un poco mas de lo que es la Mecánica y su estudio, pero aun no tenemos todos los conceptos que manejare en mi tema, que tratare mas adelante. Como si fuéramos a aprender un nuevo idioma, necesitamos algunas palabras claves para un mejor entendimiento.

En Mecánica utilizaremos cuatro conceptos básicos que son: espacio, tiempo, masa y fuerza. Aunque no podría definirlos exactamente, tratare de enfocarlos mas hacia el estudio de la Mecánica.

El concepto de espacio lo entenderemos como una posición de un punto cualesquiera. Esta posición la definiremos por tres longitudes que tomaremos de un punto de referencia u origen, en tres direcciones dadas a las que llamaremos coordenadas.

El tiempo será aquel tomado cuando un evento tome su posición en el espacio.

El concepto de masa lo usaremos para caracterizar y comparar los cuerpos con base en ciertos experimentos mecánicos.

Y finalmente, fuerza que representara la acción de un cuerpo sobre otro que puede ejercerse por contacto real o distancia. Una fuerza se caracteriza por su punto de aplicación, su magnitud, dirección y sentido...lo cual nos representara un vector.

La biomecánica es la disciplina que estudia los modelos, fenómenos y leyes que sean relevantes en el movimiento (incluyendo el estático)de los seres vivos. Es una disciplina científica que tiene por objeto el estudio de las estructuras de carácter mecánico que existen en los seres vivos, fundamentalmente del cuerpo humano. Esta área de conocimiento se apoya en diversas ciencias biomédicas, utilizando los conocimientos de la mecánica, la ingeniería, la anatomía, la fisiología y otras disciplinas, para estudiar el comportamiento del cuerpo humano y resolver los problemas derivados de las diversas condiciones a las que puede verse sometido.

el movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición en el espacio que experimentan los cuerpos de un sistema con respecto a ellos mismos o a otro cuerpo que se toma como referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria

Movimiento rectilíneo

Se denomina movimiento rectilíneo, aquél cuya trayectoria es una línea recta.

la trayectoria es el lugar geométrico de las posiciones sucesivas por las que pasa un cuerpo en su movimiento. La trayectoria depende del sistema de referencia en el que se describa el movimiento; es decir el punto de vista del observador.

es la distancia entre dos puntos del espacio euclídeo equivale a la longitud del segmento de recta que los une, expresado numéricamente. En espacios más complejos, como los definidos en la geometría no euclidiana, el «camino más corto» entre dos puntos es un segmento de curva.

El tiempo es la magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación, esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste aparentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida

el desplazamiento es el vector que define la posición de un punto o partícula en relación a un origen o con respecto a una posición previa. El vector se extiende desde el punto de referencia hasta la posición actual

La velocidad es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo. Se la representa por o . Sus dimensiones son

La aceleración es una magnitud vectorial que nos indica el ritmo o tasa de cambio de la velocidad de un móvil por unidad de tiempo. En otras palabras, es qué tanta rapidez un objeto adquiere durante el transcurso de su movimiento, según una cantidad definida de tiempo

Cinematica es la rama de la mecánica clásica que estudia las leyes del movimiento de los cuerpos sin tener en cuenta las causas que lo producen, limitándose esencialmente, al estudio de la trayectoria en función del tiempo

Primeras contribuciones

Desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.7 Kb)   pdf (163.3 Kb)   docx (23.5 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com