ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es el Sushi


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  1.197 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué es el Sushi?

El sushi es un plato tradicional japonés a base de arroz cocido aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal. Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía japonesa y uno de los más populares internacionalmente.

Dos tipos comunes son Nori y Nigri.

Nori: son rollos de algas que encierran arroz cocido, carne cruda o cocida, pescado o verduras.

Nigri: es arroz cubierto con un trozo de pescado crudo o ahumado y servido sin algas.

En los años setenta – ochenta, cuando despertó la preocupación por la salud y la gente comenzó a tomar conciencia de la importancia de la alimentación, el sushi, una de las comidas más saludables del mundo, comenzó su gran carrera hacia la masificación. Hoy su demanda en el mundo es enorme. En Japón existe cada día una mayor conciencia de sus bondades nutricionales, estéticas y de su sofisticado sabor.

El sushi es el plato japonés por excelencia y se sirve en casi todas las mesas del mundo. Te invitamos a conocer un poco más de esta exquisita comida que llegó para quedarse en Chile.

No es de extrañar que el sushi en la actualidad sea tan común como comer una empanada, un plato de porotos o un arroz con huevo. Es verdad, esta comida llegó para quedarse y su masificación alrededor del mundo se hace notar. No hay capital moderna en la que no exista un restaurant de sushi.

Es difícil pensar que este popular alimento, en base a arroz cocido y adobado en vinagre de arroz, azúcar, pescados y mariscos, nació por el año 718 y ahora lo puedes encontrar en cualquier esquina de tu ciudad para disfrutar de todo el sabor que este tiene.

Ingredientes que puedes ocupar

Arroz: El arroz Miraflores grano corto es el material indispensable al minuto de hacer sushi.

Tamago: Es una tortilla delgada que reemplaza a la alga y que es ligeramente dulce.

Nori: Es un alga comestible con un alto valor nutritivo ya que tiene proteínas, yodo, vitaminas y minerales buenas para la circulación sanguínea.

Palta: La palta, fruta que se da muy bien en el valle central de nuestro país, es un muy buen acompañamiento para el sushi.

Rellenos:

Pescados: Hay una gran variedad de pescados que pueden ir desde Salmón y atún, hasta el jurel o la jibia. Los pescados siempre se deben ser de calidad y consumirse frescos. También recuerda que los pescados de mar se pueden consumir crudos y los de río no debido a que vienen con una mayor cantidad de parásitos.

Mariscos: Al igual que el pescado, el marisco es un excelente relleno, por su textura y sabor. La variedad va desde los ostiones, el calamar y las almejas hasta los langostinos o pulpo.

Verduras: Especial para los vegetarianos. Puede ser soja, pepinos o rabanitos.

El valor de lo nutritivo y Calorías

El sushi y en general la comida japonesa es muy sana y menciona que entre sus principales características está la de poseer “pocas calorías y muchas proteínas y minerales”.

Algunos de los productos que se utilizan en el sushi y la comida japonesa en general son:

Producto Características

Calamar Elimina el colesterol debido a la función de la taurina.

Wasabi Su componente picante da el sabor al sushi, además estimula el apetito y ayuda a la digestión.

Salsa de Soya Su rol principal es dar sabor. Hecho de levadura, bacteria láctica y fermento. Estas tres bacterias tienen efecto esterilizante.

Gari (jengibre) Siempre acompaña al sushi y a pesar de su sencillez, tiene un rol importante. Es tónico aromático y facilita la secreción de la bilis.

Rollo de Pepino Posee bajas calorías, por lo que es recomendable para quienes están a dieta.

• Calamar: tiene 38.7 kcal. Elimina el colesterol debido a la función del taurine.

• Atún: tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com